El Heraldo
cortesía
Economía

Bavaria completará 200 camiones eléctricos en su flota en este año

La compañía desarrolla diversas estrategias de acción climática, movilidad sostenible y economía circular.

Bavaria apuesta a alcanzar cero emisiones netas en su cadena de valor para 2040. Para ello desarrolla estrategias orientadas a promover la acción climática, la movilidad sostenible y economía circular, entre otras, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y su estrategia socioambiental de largo plazo.

De acuerdo con la empresa, ejecuta acciones con objetivos de corto, mediano y largo plazo como un esfuerzo permanente por aportar a la mitigación del cambio climático en Colombia.  

En materia de Acción Climática, la empresa se comprometió con la adopción de energías renovables en el 100 % de sus operaciones para 2025. Para lograrlo, adelanta un proyecto con el que busca implementar páneles solares y energías renovables de fuentes no convencionales en todas sus plantas.

Su modelo incluye la incorporación de paneles solares para proveer cerca del 15% de la energía eléctrica de la operación y la compra de energía eléctrica de fuentes renovables no convencionales para cubrir el 85% restante.

Además, se propuso reducir el 25% de las emisiones de carbono generadas a lo largo de su cadena de valor, para lo cual viene trabajando en distintos ejes, uno de ellos parte de la optimización de su flota de transporte, a la cual ha incorporado camiones eléctricos y a gas, así como las mejores tecnologías con motores EuroV. 

Bavaria tendrá la flota eléctrica de carga privada más grande del país. Para ello la empresa cuenta con un contrato que le ha permitido incorporar gradualmente camiones eléctricos a su operación, completando los 200 camiones eléctricos entre 2021 y el primer semestre de 2022. 

A estas apuestas se suman las iniciativas de la compañía orientadas a escalar las prácticas de agricultura regenerativa para enriquecer la salud del suelo y mejorar la capacidad de capturar carbono, así como, las soluciones basadas en la naturaleza para la conservación de las cuencas hidrográficas. En estos frentes, la empresa ha logrado proteger más de 8.500 hectáreas de páramo y sembrar 325.000 árboles nativos, que ayudarán a abordar el cambio climático.

“Cumplir con nuestro sueño de transformar a Colombia requiere de un compromiso permanente con aportar a tres dimensiones: personas, planeta y desempeño empresarial. Estamos convencidos que crear un mejor futuro para todos implica ser un actor fundamental en la atención de la crisis climática actual, la recuperación económica y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de nuestro país. En Bavaria somos conscientes de que hacemos parte de un ecosistema y que nuestro negocio no puede existir sin un ambiente conservado, comunidades prósperas y una cadena de suministro sostenible” indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Esta gran apuesta se alinea al Programa Nacional Carbono Neutralidad del Ministerio de Ambiente, que articula al sector privado y al Gobierno para promover el crecimiento bajo en carbono de la economía colombiana y del cual hacen parte más de 400 empresas, incluyendo a Bavaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.