El Heraldo
IGAC
Economía

Base catastral para el impuesto predial se entregará antes del 15 de enero

Esta base catastral servirá para la liquidación del Impuesto Predial Unificado en Colombia.

La información para que las ciudades y municipios del país puedan liquidar el Impuesto Predial Unificado, ya se encuentra evaluada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y será entregada antes del 15 de enero.

Según Ana María Aljure, directora general del IGAC, la consolidación, depuración y evaluación de toda la información catastral, así como su socialización con las direcciones territoriales de la entidad, se viene realizando de forma detallada y cuidadosa, pues en esta oportunidad, se desarrolla por medio del Sistema Nacional Catastral.

“Si bien este proceso ha tomado unos días adicionales, estamos asegurando que toda la información catastral sea muy minuciosa para lograr datos muy precisos”, detalló Aljure.

Esta base catastral le permite a las ciudades y municipios del país obtener información real sobre la realización de procesos que hacen referencia al impuesto predial, avalúos y es el fundamento para las actualizaciones catastrales que se realizarán en este 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.