El Heraldo
Una niña entrega el regalo a su padre, previa la celebración del 24 de junio. Rafael Polo
Economía

Barranquilleros dispuestos a gastar más en regalos de papás

Encuesta de Fenalco Atlántico muestra que en Barranquilla la gente está dispuesta a invertir más en compras del Día del Padre, que en otras zonas.

El entusiasmo del ambiente mundialista que se vive en el país contagió a los barranquilleros y los motivó a subir el presupuesto para comprar los regalos del Día del Padre. Según la encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Atlántico, este año la mayoría de los consultados planea gastar entre $200.000 y $500.000 en la celebración de los padres, mientras que el año pasado el presupuesto oscilaba entre $100.000 y $200.000.

Es así como el 33% de los consultados asegura estar dispuesto a gastar entre $200.000 y $500.000 en la compra de regalos para esta fecha; y el 30%, entre $100.000 y $200.000. A nivel nacional, el 48% de los colombianos destinará entre $100.000 y $300.000.

La encuesta realizada por el gremio del comercio busca conocer las tendencias de consumo frente al Día del Padre que se celebra este domingo 24 de junio.

Los resultados indican que el 35% de los consultados tiene inclinación para obsequiar ropa y calzado, seguido por perfumería (18%), tecnología (15%) y joyería (12%), entre otros artículos.

Al ser consultados sobre el sitio donde celebrará esta fecha, el 41% de los barranquilleros decidió permanecer en sus casas; mientras que un 32% se desplazará a la casa de un familiar, influenciados por el Mundial de Fútbol Rusia 2018, ya que ese día la Selección Colombia se enfrenta con el equipo de Polonia.

Un 18% asegura que irá a restaurantes, el 4% saldrá de viaje y el 5% aún no tiene planeado donde celebrará este día. A nivel nacional, el 54% de los encuestados hará una celebración en su casa hogar.

El director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, dijo que el 81% de los encuestados en Barranquilla tiene planeado celebrar el Día del Padre.

“Por ello, el comercio organizado se ha esforzado por brindar a sus visitantes una decoración de vitrinas y fachadas acorde con la ‘fiebre mundialista’, con espacios adecuados, servicios complementarios y promociones especiales para crear el mejor ambiente y puedan ver los partidos de la Selección Colombia y del Mundial en familia”, anotó.

El dirigente gremial dijo que los almacenes especializados y almacenes de cadena serán los más visitados, porque el 48% piensa comprar allí sus regalos; 23% lo hará en tiendas por departamento, 12% en ventas callejeras, un 9% en Internet y un 8% pedirá el regalo por catálogo.

En Colombia, el efectivo se mantiene como medio de pago preferido, pero bajó significativamente frente a 2017, cuando registró un porcentaje cercano al 60%. Este año 49% de los colombianos pagará en efectivo. También subirán los pagos con tarjetas crédito y débito, que este año usarán el 23% y el 25%, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.