Barranquilla, séptima entre 25 ciudades de América con mejor estrategia para atraer inversión

El escalafón 'American Cities of the Future'  del centro de inteligencia FDI del medio británico Financial Times destaca a la capital del Atlántico en una de las cinco categorías que mide de territorios de América con un proceso interesante para atraer capitales. 

Orlando Amador
Norte de Barranquilla, sector de la 51B. Orlando Amador
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Economía

El escalafón 'American Cities of the Future'  del centro de inteligencia FDI del medio británico Financial Times destaca a la capital del Atlántico en una de las cinco categorías que mide de territorios de América con un proceso interesante para atraer capitales. 

ProBarranquilla destacó este miércoles la posición que logró la capital del Atlántico en el ranking 2018-2019  'American Cities of the Future' (en español Ciudades Americanas del Futuro) que el centro de inteligencia del medio británico Financial Times difundió al mundo. Barranquilla se ubicó en el puesto siete entre 25 ciudades en la categoría sobre estrategia para la atracción y apoyo al desarrollo de negocios en el territorio. 

En esta categoría el listado lo encabezan las ciudades estadounidenses de Nueva York y Chicago, como número uno y dos, y le siguen en su orden Medellín, Mobile (Alabama, EEUU), Calgary (Canadá). La capital del Atlántico supera en esta categoría a un listado de 25 ciudades en la que está Québec (Canadá), Bogotá, que ocupó el puesto 12, Orlando (EEUU) Cali, el lugar 16, y Cartagena, en el 24.

“Barranquilla vuelve a ser parte de las ciudades destacadas en el pilar que mide el desempeño de estrategia de atracción e inversiones. Somos la segunda ciudad en Colombia y la séptima de este listado que incluye a ciudades como Nueva York, Chicago y Quebec. Es importante destacar este reconocimiento. Para ello se ha tenido en cuenta la estrategia, la financiación, el trabajo articulado, el diálogo público privado, todos los servicios que presta ProBarranquilla. Es un gran reconocimiento”, dijo Ana María Badel, directora de ProBarranquilla.

El listado se determinó al analizar a 218 ciudades de América y evaluarlas en cinco categorías: potencial, capital humano, estilo de vida y conectividad.

 

Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla.
Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla. Nilson Romo Mendoza

Ana María Badel explicó que ProBarranquilla realiza un trabajo articulado de promoción permanente de destino junto a las autoridades locales, nacionales, sector privado e universidades. Con estos actores, ProBarranquilla desarrolla iniciativas, participación en misiones internacionales.

“Estamos trabajando con los inversionistas instalados. No solo es retenerlos también lo hacemos con los nuevos; estamos vendiendo y promocionando a la ciudad en el exterior y en el país. Qeremos convertir la ciudad en el lugar donde todos podemos vivir”, agregó Badel.

Al igual que en el estudio de 2017, cuando se destacó  a Cartagena, esta vez el estudio lo hizo con Medellín, cuarto lugar de la categoría Estrategia de IED.

De la capital de Antioquia publicó el informe que la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI Medellín) “promueve y facilita la atracción de IED a la ciudad y su área metropolitana, funcionando estrechamente con las diferentes cámaras del comercio y del gobierno Agencia ProColombia, los inversores en las industrias creativas, así como en infraestructura, construcción, turismo, textiles, salud. Servicios e Industria 4.0. Se puede disfrutar su industria, comercio y impuesto a la propiedad e incentivos”.

Por otro año más, Nueva York es la mejor ciudad del mundo. En el listado del Financial Time se señala que Nueva York consolida su estatus como una potencia económica y capital comercial de la región.

Nueva York es la mejor ciudad de América para la economía por su potencial, capital humano y estilo de vida y conectividad, según datos de Greenfield. 

La ciudad estadounidense atrajo 836 proyectos de IED entre 2014 y 2018 – más más del doble que su competidor más cercano, Toronto, y tenía una participación del 10% del total del país.

Conozca el informe de Financial Times al final del texto.

Queremos convertir la ciudad en el lugar donde todos queremos vivir", Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web