El Heraldo
Compradora en un supermercado de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Economía

Barranquilla, segunda con mayor confianza del consumidor

Indicador en el país en junio fue 15,5% y en la ciudad, 16,7%. Bajó la disposición para compra de vivienda y vehículo.

Barranquilla tuvo el segundo Índice de Confianza del Consumidor (ICC) más alto de Colombia en junio de este año, con 16,7%, el indicador creció frente al mismo mes de 2017 (-6,3%) pero se contrajo en comparación con mayo cuando era 19,8%.

A nivel nacional el ICC que mide Fedesarrollo se situó en 15,5%, el valor más alto desde febrero de 2015. La ciudad con el ICC más alto en junio fue Cali con 29,7%.

Fedesarrollo explica que el incremento del ICC en junio frente al mes anterior, obedeció a “una fuerte mejora” en el índice de expectativas del consumidor. La confianza de los consumidores mejoró en tres de las cinco ciudades encuestadas frente al mes pasado.

Por su parte, la disposición a comprar vivienda presentó un fuerte incremento frente a mayo y fue mayor a la de junio de 2017. 

La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos fue inferior al nivel registrado el mes anterior, pero mayor respecto a un año atrás.

Para el caso de Barranquilla, la disposición a comprar vivienda bajó de 33,2% en mayo de este año a 25,9% en junio; igualmente la disposición para compra de electrodomésticos se redujo frente a mayo de este año (36,8%) y se ubicó en 34,3%. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.