El Heraldo
Colprensa.
Economía

Barranquilla organiza la II Feria Agroexpo Caribe

En la feria se estarán presentando 130 ejemplares de bovinos con los que se esperan negociaciones cercanas a los 250 millones de pesos.

Expositores de todo el país y extranjeros se darán cita en la II Feria Agroexpo Caribe, que se estará llevando a cabo entre el 18 y el 21 de octubre en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde los visitantes podrán apreciar cerca de mil ejemplares de las especies bovina, caprina y equina.

En la misma se estará realizando una rueda de negocios en la que estarán presentando unos 130 ejemplares de bovinos con los que se esperan negociaciones cercanas a los 250 millones de pesos. El año anterior en la subasta se movieron 200 millones de pesos.

“Hay muchos tipos de negocios en una feria cómo está, pero la subasta es donde se mueven mucho más, porque se van a estar negociando entre 120 y 130 animales, que pueden generar unos 250 millones de pesos o más en transacciones de negocios”, sostuvo Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias.

También se estarán haciendo muestras de bovinos F1, una de las novedades que presentará la feria en esta oportunidad.

La parte académica estará a cargo del Centro de Innovación e Investigación de Agrosavia, que dará a conocer los avances que se vienen presentando con algunos productos agrícolas como el maíz, batata y palma de aceite.

“Vamos a estar todos los días de la feria ofreciendo charlas sobre los avances en cada uno de estos productos, con los cuales se han hecho especies más resistentes a las plagas, el clima y mayor productividad”, manifestó Martha Eligia Guevara, directora del Centro de Investigación de Agrisavia.

La feria estará abierta al público desde el mismo 18 de octubre y los que quieran asistir deben pagar un valor de $15.000.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.