El Heraldo
Archivo
Economía

Barranquilla, con menor costo de construcción de vivienda en febrero, según el Dane

La variación mensual del índice de costo de construcción de vivienda en Barranquilla fue de 0,36%, según el Dane.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, presentó este lunes su informe de Índices de Costos de la Construcción de Vivienda, donde Barranquilla registró el menor crecimiento durante el mes de febrero, registrando 0,36%.

A nivel nacional el ICCV registró una variación de 1,98%. Este resultado es inferior en 0,04 puntos porcentuales frente al registrado en el mismo periodo del año anterior cuando se ubicó en 2,02%.

Por tipo de vivienda, la multifamiliar presentó la mayor contribución al resultado del índice con 1,14 puntos porcentuales. Por su parte en el grupo de costos, los materiales presentaron la mayor contribución al resultado del índice con 1,13 puntos porcentuales.

A nivel de insumos, las principales alzas se presentaron en: equipo de presión, con 8,88%; arena, con 4,73%; tubería hidráulica, con 4,54%; tubería sanitaria, con4,20% y soldaduras, con 4,15%. En contraste, las principales bajas se registraron en: alfombras, con -4,92%; lubricantes, con -2,28% y pegantes con -0,57%.  El índice de la Vivienda de Interés Social -VIS- registró una variación de 2,21%. Este resultado es superior en 0,17 puntos

La variación mensual de Barranquilla fue de 0,36%, mientras que ciudades como Cartagena y Santa Marta alcanzaron 0,88 y 0,30 consecutivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.