Economía

Barranquilla será sede del Congreso Colombiano de la Construcción

El gremio presentó 15 propuestas centrales para el próximo Gobierno.

Por considerar a Barranquilla como referente en materia de innovación y desarrollo urbano, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) decidió escoger a la ciudad como sede del Congreso Colombiano de la Construcción que se realizará del 19 al 21 de octubre de este año.

Así lo dio a conocer la presidenta de Camacol, Sandra Forero, en entrevista con EL HERALDO.

“Barranquilla cuenta con toda la vocación y experiencia en la industria turística y de negocios, es la muestra clara de que sí se puede tener una ciudad de calidad, de que se pueden generar acciones urbanísticas para que sea una ciudad competitiva y atractiva”, resaltó la dirigente gremial.

En este congreso, el tema central será ‘Construcción 2050 Bienestar, Hábitat y Sostenibilidad’, en el que se planteará una discusión sobre la transformación de las ciudades y el entorno construido, con un particular énfasis en la acción climática, la transformación digital, la formación de la mano de obra y el entorno de negocios.

“Este sin duda alguna es el evento anual más importante del sector de la construcción; es el escenario de discusión y aprendizaje alrededor de los temas más relevantes en la agenda gremial. Un espacio en el cual se fortalecen las relaciones entre el Gobierno nacional, las regiones, los líderes de opinión, los actores de la cadena de valor de la construcción, entre otros”, dijo la presidenta.

Forero indicó que el congreso tendrá un significado especial, ya que se realizará en el marco de los 65 años de la agremiación. Además será el espacio que servirá de reencuentro tras dos años de congresos virtuales por cuenta de la pandemia.

Para el gremio edificador, entre los objetivos que deben ser trabajados en conjunto con el próximo Gobierno está hacer de Colombia un país sin déficit habitacional y reducir la pobreza mediante el acceso a la vivienda formal en los entornos urbanos y rurales.

A su vez, señalan que se deben construir ciudades de calidad en las que se garantice la oferta social del Estado, la creación de tejido comunitario y la seguridad jurídica en lo que tiene que ver con el ordenamiento territorial.

Otro objetivo es impulsar la productividad, la sostenibilidad, el bienestar de los trabajadores y ampliar la frontera de inversión en el sector de la construcción.

Este encuentro del sector edificador contribuye a posicionar a la ciudad como destino de congresos y turismo de negocios, actividad que genera un impacto positivo en el crecimiento económico y la generación de empleo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.