Últimas noticias

Yimmi Chará jugará hoy contra Real Cartagena.
00:00

Este domingo, a las 7:30 p.m., se enfrentarán con...

Integrantes del Junior de 1983. Aparecen arriba, de izquierda a derecha: Edgardo Bauza, Pedro Blanco, Omar Alfredo Galván, Luis Grau, Daniel Carnevali y Víctor Perez. Abajo, en el mismo orden: Tony Salja, William Knight, Carlos Babington, Jesús María ‘Kiko’ Barrios y Fernando Fiorillo.
00:00

El exfutboilista, que nació en el Bagre, Antioquia, se...

Alfonso Fontalvo lleva sobre sus hombros más de un siglo de tradición de la danza.
00:00

La reina Valeria Abuchaibe iza hoy la bandera de la...

00:00

Bernardo Soto, sobreviviente de la tragedia del 20 de enero...

Jaime Barcinilla, uno de los 78 libreros que tiene el Centro Cultural del Libro, mira de arriba hacia abajo  los miles de ejemplares que tiene.
00:00

En el Centro de Barranquilla, algunos ya han pensado qué...

Quirófanos remodelados del ESE Hospital Cari de Alta Complejidad.
00:00

La Dirección de Apoyo Fiscal afirma que está descartada la...

Un funcionario de la oficina de Gestión Catastral realiza las labores de medición de un predio. En la actualización participaron 120 personas.
00:00

En el proceso de actualización que se realiza en...

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, leyó un Bando de cinco artículos, todos escritos por ella, en el que con pinceladas de humor abordó temas de actualidad.
00:00

La soberana ordena que se imponga la sabrosura aunque “con...

El titulo es:Barranquilla debe tener autonomía portuaria: Intergremial

Barranquilla debe tener autonomía portuaria: Intergremial

Propone poner en marcha plan de acción que agrupe los esfuerzos de diversos sectores.

Archivo
Archivo
Canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Archivo

Propone poner en marcha plan de acción que agrupe los esfuerzos de diversos sectores.

El presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata Cepeda, dijo que el gremio convoca a todos los estamentos de la ciudad a aunar esfuerzos para definir y poner en marcha un plan de acción orientado a evitar que se repitan episodios como el que se está presentando en el canal de acceso a la zona portuaria, dado su impacto negativo en la economía local.

Ello teniendo en cuenta las limitaciones para el ingreso y salida de buques en la zona portuaria de Barranquilla, ocasionadas por la alta sedimentación del río Magdalena y el incumplimiento de Navelena de su responsabilidad de dragar permanentemente el canal de acceso con el fin de garantizar la navegabilidad.

Plata Cepeda aclaró que este plan de acción se deberá poner en marcha “más allá de la caducidad del contrato de Asociación Público Privada suscrito entre Cormagdalena y Navelena y de la declaratoria de urgencia manifiesta que permita activar el plan de contingencia para superar en el muy corto plazo la reducción de la profundidad del canal de acceso”.

El Intergremial propone como una tarea de mediano plazo dentro de ese plan de acción, la búsqueda y aplicación de caminos jurídicos, financieros e institucionales que le permitan a Barranquilla disponer de la suficiente autonomía en el manejo de su zona portuaria de manera que pueda contar con las herramientas de solución oportuna a los problemas que se puedan presentar en su operación.  

“El reto es conciliar la obligación constitucional que tiene Cormagdalena de garantizar la navegación y la actividad portuaria del río Magdalena con el derecho que tiene la ciudad de participar directamente en la aplicación efectiva de medidas y acciones que salvaguarden la normal operación de un sector que es vital para su economía”, sostuvo el dirigente gremial en un comunicado.

Igualmente solicitó un esquema operativo que asegure la necesaria continuidad del plan de contingencia implementado por Cornagdalena, para superar la crisis generada por la reducción de la profundidad del canal de acceso a la zona portuaria, que debe incluir la disponibilidad del servicio de dragado y mantenimiento de las obras hidráulicas que lo enmarcan, hasta la entrada en operación de la nueva Asociación Público Privada que se encargaría de la recuperación integral de la navegabilidad del río Magdalena.  

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1