El Heraldo
Gustavo Toro Velásquez, presidente de Cotelco. Cortesía
Economía

Barranquilla aumentará capacidad hotelera en 1.012 habitaciones

El gremio dice que alza de tarifas de luz afecta sus ingresos. Sobretasa a la energía les cuesta $60.000 millones al año.

En los próximos dos años la capacidad hotelera de Barranquilla aumentará en 1.012 habitaciones con la apertura y ampliación de 8 ocho hoteles aseguró el presidente nacional de Cotelco, Gustavo Toro.

El dirigente gremial, quien estuvo en la capital del Atlántico, afirmó que con los nuevos hoteles la capacidad total de la ciudad que está en 6.170 habitaciones pasará a 7.182. “Estas son unas 10.000 mil camas”, explicó.

En Atlántico, la ocupación hotelera durante el primer semestre del año registró un leve aumento, pasando de 54,66% registrado en 2015 a 57,79% en este año. Además ante el incremento de la oferta hotelera las tarifas han bajado en 4% en lo que va del año, por lo que el promedio de la tarifas por noche para una persona pasó de $177.000 a $170.000.

Mario Muvdi, presidente de Cotelco en Atlántico, indicó que actualmente en la ciudad hay 125 hoteles y que se espera la apertura y ampliación de grandes cadenas como Plaza Suites, Park Inn, Radisson, Andes Plaza e Ibis.

Preocupa la energía

El aumento de las tarifas del servicio de energía que llega hasta un 70% preocupa al gremio, pues ha golpeado los ingresos de los hoteles de la Costa Caribe, dijo Toro Velásquez, quien añadió que a esto se suman las deficiencias en el servicio que presta la empresa Electricaribe que afectan a sus clientes.

Anunció de otro lado que el gremio emprenderá acciones para ser excluidos de la sobretasa de 20% que deben pagar sobre la tarifa de energía y que les representa egresos de unos $60.000 millones anuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.