El Heraldo
Personas aglomeradas a la puerta de una sucursal. Archivo
Economía

Bancos tendrán nuevos horarios desde el lunes 18

Entidades deben llevar un control de flujo de público.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) informó este viernes los lineamientos que desde el próximo lunes 18 de mayo deben cumplir las entidades bancarias  en el país, entre esas  que el horario de atención debe ser como mínimo de seis horas diarias.

Aunado a eso, las entidades deben prestar un horario de servicio de cuatro horas en fin de semana o festivos.

La Superfinanciera también le exhorta a las entidades del sector financiero, asegurador y bursátil que deberán mantener abiertas el 85% de sus sucursales, “un porcentaje que podrá aumentar en aquellos días en los que se presenta alta transaccionalidad asociada con quincenas, fin de mes o pago a pensionados, entre otras”.

“En aquellos casos que existan diferencias entre las medidas dispuestas por la entidad y los lineamientos expedidos por los gobiernos departamentales, distritales o municipales, prevalecerán estas últimas”, indicó la institución.

Horario preferencial

El organismo pide establecer horarios prioritarios para la atención de adultos mayores de 60 años y personas con capacidades especiales.

De igual forma, señala que se deben establecer mecanismos de atención preferente al personal médico y sanitario, miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, que les permita realizar sus transacciones con celeridad y eficiencia en razón a la importancia significativa que tienen sus actividades en la coyuntura.

establecer registro diario. La SFC financiera instruyó a las entidades vigiladas a elaborar un registro diario del flujo de público en sus sucursales para determinar “si se hace necesario aumentar el número de horas de atención con el fin evitar aglomeraciones y mejorar la prestación del servicio”.

“Adicionalmente, las entidades del sector financiero, asegurador y bursátil deberán recordar a los consumidores financieros las medidas de autocuidado necesarias para acudir a las sucursales como el uso permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos sobre todo antes y después del uso de dispositivos biométricos y pin pad, entre otros”, puntualizó la SFC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.