Últimas noticias

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, principales figuras del partido, celebran el tercer gol de Junior ante América.  Lo anotó el barranquillero.
00:20

Junior ganó, goleó, gustó y bail...

La cantante Esthercita Forero junto a la artista de República Dominicana, Milly Quezada.
00:09

El Departamento del Atlántico realizará una presentación...

Los tres personajes principales de la película colombiana ‘La defensa del dragón’.
00:08

Luego de su participación en Cannes, la película de la...

La colombiana Dayana Cordero (d) en el pesaje junto a Julieta ‘la Zorrita’ Cardozo.
00:08

Hoy, desde las 7 p.m., la púgil antioqueña defenderá por...

Miembros del Ejército participaron del desfile realizado en Valledupar. Decenas de ciudadanos los observaron.
00:08

En el marco de la celebración de la fiesta de Independencia...

Johnanderson Racedo Ramírez, cuando fue capturado el pasado febrero.
00:08

Jhonanderson Racedo Ramírez, también conocido como ‘el...

00:07

Dos investiga-dores de la Universidad del Norte y de...

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe, dio apertura al desfile de la Batalla de Flores en Montevideo.
00:06

Con una ofrenda floral y Batalla de Flores se conmemoró el...

El presidente Santos al momento de dar su discurso ayer durante la instalación del último periodo legislativo.
00:06

Santos instó al Congreso a legislar para la paz, apeló a la...

Panorámica aérea de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
00:06

El cargamento, que estaba compuesto por coque y cemento,...

El titulo es:Bancolombia lanza servicio de clave dinámica

Bancolombia lanza servicio de clave dinámica

El banco ofrece transacciones “más simples y seguras” reemplazando la segunda clave y evitando que los usuarios deban memorizar más números.

Cortesía
Cortesía
El vicepresidente de Servicios Administrativos de Bancolombia,Mauricio Botero. Cortesía

Temas tratados

El banco ofrece transacciones “más simples y seguras” reemplazando la segunda clave y evitando que los usuarios deban memorizar más números.

Bancolombia presenta el servicio de Clave Dinámica, con el fin lograr que las transacciones sean más simples y seguras reemplazando la segunda clave y evitando que los usuarios deban memorizar más números. Este es un servicio gratuito que complementa el esquema de seguridad de la organización que ya cuenta con Identidad Protegida (usuario, imagen y frase) y Alertas y Notificaciones.

“Este nuevo servicio robustece el esquema de seguridad que les ofrecemos a los clientes que hacen sus transacciones por nuestros canales virtuales”, señala Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia, quien agrega que “la Clave Dinámica, además de minimizar el riesgo de fraude electrónico, es fácil de usar pues no requiere que los clientes la memoricen”.

El vicepresidente de Servicios Administrativos,Mauricio Botero, dijo que los clientes deben ser conscientes de que Bancolombia nunca les pedirá activaciones a través de enlaces de correo electrónico.

Explicó que los clientes recibirán información de este nuevo servicio a través de canales digitales, nunca a través de estos les pediremos información personal o financiera como usuarios, claves, números de validación de tarjetas u otros.

“Los mensajes de texto y correos electrónicos relacionados con Clave Dinámica, únicamente los llevarán a espacios informativos y explicativos”, señaló.

Indicó que para activar la Clave Dinámica, el cliente tiene que ingresar directamente a la App o a la Sucursal Virtual y no hacerlo por vínculos que reciba. Si un cliente recibe un mail que lo invita a hacer clic en un vínculo y llenar información, debe reportar este mensaje al usuario correosospechoso@bancolombia.com.co, un recurso que tiene la organización para detectar fuentes de posibles fraudes.

Para consultas, dudas y conocer más del proceso, el sitio web de la entidad ya cuenta con toda la información disponible. Además, en las próximas semanas, cada cliente recibirá una invitación en la que Bancolombia le notificará del mejor momento para hacer la inscripción y así empezar a disfrutar de la tranquilidad de memorizar una clave menos, mientras sus transacciones están mejor protegidas.

Pasos para activar la Clave Dinámica

App: actualizar la más reciente versión de Bancolombia App, ingresar al candado que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la aplicación donde dice ‘Clave Dinámica’, opción ‘inscripción’ y seguir los pasos que indica la plataforma.

Sucursal Virtual Personas: ingresar a la Sucursal Virtual Personas, en el menú principal ir a la opción ‘Seguridad’, y ahí encontrará el acceso a ‘Clave Dinámica’ en donde debe seguir los pasos que se indican. Al final, el cliente deberá escoger por dónde prefiere recibir la clave, si en su celular a través de un mensaje de texto o en su email.

La Clave Dinámica será necesaria para realizar transacciones a través de la App Bancolombia, la Sucursal Virtual Personas, la Sucursal Telefónica y el botón de pagos PSE. El reemplazo de la segunda clave consta de una nueva combinación de 6 dígitos que cuentan con una vigencia limitada y que funciona de acuerdo a cómo el cliente se haya inscrito.

Para inscritos por la App: la clave se generará automáticamente y el cliente no tendrá que digitarla al hacer operaciones en la propia App. Si fuera a transar en otros canales como la Sucursal Virtual, el botón de pagos PSE o la sucursal telefónica, deberá ir a la App y generar la Clave Dinámica en el candado que está en la esquina inferior izquierda de la aplicación.
 
Para inscritos por la Sucursal Virtual Personas (SVP): el cliente recibirá la clave dinámica según lo escoja (SMS o mail) la usará en cualquiera de los canales ya señalados para hacer transacciones.

Temas tratados

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web