El Heraldo
Cortesía
Economía

Bancolombia abre crédito por $500 mil millones para compra de vacunas

La oportunidad es para cualquier empresario que quiera acelerar el proceso de vacunación de sus empleados.

El Gobierno Nacional en días pasados emitió una resolución que da luz verde a las empresas para poder comprar sus propias vacunas contra el coronavirus. Frente a esta decisión, Bancolombia anunció el lanzamiento del programa “Juntos por la Vacunación”, la nueva línea de crédito de $500 mil millones que permitirá la financiación a aquellas pymes que buscan que sus empleados puedan ser vacunados de forma directa y más rápida. El crédito cubrirá los gastos que generen la inmunización de sus trabajadores directos.

Cabe resalta que, el préstamo contará con una tasa de interés relacionada de entre 20 puntos básicos (PBS) y 100 puntos básicos (PBS), por debajo de la tasa contemplada en otro tipo de créditos.

Esta línea de crédito está destinada a todo tipo de compañías de todos los tamaños y segmentos, que se acojan a las condiciones de requisitos exigidas por la entidad financiera. Además deberán diligenciar el formulario de intención con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), entidad que centralizará los recursos para la compra de las vacunas. “Queremos acompañar a los actores que desde el sector privado quieran sumarse a los procesos de vacunación como una forma de aportar a la salud y la vida de los colombianos. Nuestro compromiso con la financiación también busca aportar a una más rápida reactivación de sus negocios reafirmando nuestro compromiso con las empresas del país”, expresó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

De acuerdo a esta entidad bancaria, las pymes que cuentan con un cupo aprobado anteriormente, pueden usarlo para la compra de los biológicos o de lo contrario los interesados pueden acceder a las más de 660 sucursales con las que cuenta esta empresa financiera.

En días pasados un empresario de la ciudad con intención de comprar vacunas para inmunizar a sus empleados hizo un llamado al Gobierno nacional para que coadyuvara a la compra de las dosis, frente a esto Bancolombia entregó información acerca de la implementación del instrumento como canal para la compra y el pago de las vacunas. “Existe la posibilidad de comprar un lote de 2,5 millones de vacunas y que el encargado de la compra será el Gobierno Nacional. En este sentido, la ANDI abrió un fondo en Fiduciaria Bancolombia para reunir los recursos de los empresarios interesados. A través de esta fiducia se entregará el dinero al Gobierno Nacional para la compra de las dosis, y así mismo se realizará el pago de la logística, distribución y aplicación de las vacunas”, explicó la compañía crediticia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bancolombia
  • préstamos
  • creditos
  • vacunas
  • coronavirus
  • empresarios
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.