El Heraldo
Economía

Petro anuncia nombramiento de reemplazo de Carrasquilla en la CEPAL

En el cargo, la nueva funcionaria también ocupará un lugar en la junta directiva del Banco de la República.

Siguen moviéndose las fichas en el Banco de la República, específicamente en su junta directiva.

Tras la salida de exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla de la junta del Banco, el presidente Gustavo Petro anunció la designación de Olga Lucía Acosta como nueva codirectora.

Acosta actualmete es la directora de oficina de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas) en Colombia.

Para el cargo, el presidente de la República, Gustavo Petro, ha designado a Olga Lucía Acosta.

 

Luego de su designación Acosta trinó; “gracias Presidente Gustavo Petro por esta designación y por la oportunidad de servir al país desde la Junta del Banco de la República, institución a la que admiro y respeto, donde inicié mi carrera profesional. Reitero mi compromiso de trabajar por el bienestar de los colombianos”.

Cabe destacar que el nombramiento de Carrasquilla en el Emisor fue tumbado por el Consejo de Estado por no cumplirse la ley de cuota de género.

La nueva codirectora es economista, con Maestría en Políticas de Desarrollo, y Estudios Superiores Especializados (DESS) en Política Económica y Regulación de la Universidad de París-Sorbona.

Además, es una profesional que ya conoce la institución, pues se desempeñó en el Departamento de Estudios Económicos del Banco de la República al comienzo de su carrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.