Avianca transportó 11 mil toneladas de flores para el Día ...

Últimas noticias

19:36

El presidente indicó que durante su mandato, Colombia logró...

19:32

Tribunal del Distrito de Seúl emitió orden de capturada por...

Joaquín “El Chapo” Guzmán en una imagen desde la cárcel en la que paga su condena.
19:21

El organismo expresó preocupación por el trato al narco...

19:00

Fiscal general anunció la ampliación de un programa que...

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el presidente Donald Trump, el fiscal General, Jeff Sessions y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, durante el encuentro de este jueves sobre adicción a opiáceos.
18:51

Presidente Trump creó este jueves una comisión para buscar...

18:21

La petición la hizo la Procuraduría General de la Nación,...

18:11

Distrito programó la limpieza del jardín tras los reportes...

17:58

A partir del 30 de marzo, usuarios pueden escribir 140...

El exministro Diego Palacio.
17:46

Así lo confirmó este jueves el exministro...

Operarios de Electricaribe en mantenimiento.
17:45

Así lo anunció la empresa Electricarribe al explicar  ...

El titulo es:Avianca transportó 11 mil toneladas de flores para el Día de la Madre

Avianca transportó 11 mil toneladas de flores para el Día de la Madre

Las exportaciones de flores se hicieron efectivas desde Bogotá, Medellín y Quito con destino Puerto Rico, Los Ángeles y Miami.
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Las exportaciones de flores se hicieron efectivas desde Bogotá, Medellín y Quito con destino Puerto Rico, Los Ángeles y Miami.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre Avianca Cargo transportó 11.479 toneladas de flores como rosas, claveles, crisantemos, pompones y hortensias hacia diferentes destinos internacionales, entre el entre el 11 de abril y el 4 de mayo. Esta cifra representa un incremento del 4% frente al volumen movilizado el año pasado.

Las exportaciones de flores se hicieron efectivas desde Bogotá, Medellín y Quito con destino Puerto Rico, Los Ángeles y Miami (Estados Unidos), este último destino la Aerolínea tiene un centro de operaciones logísticas y la infraestructura requerida para la recepción y entrega de hasta 786 toneladas de flores por día.

El vicepresidente de Carga de Avianca, Víctor Mejía, dijo que la compañía ha venido trabajando en la adecuación de la flota y los procesos, con miras a adaptarse a las necesidades de los floricultores.

Para el traslado de las flores, Avianca Cargo realizó un total de 183 vuelos en aviones especializados de carga, cuya capacidad oscila entre 40 y 100 toneladas por vuelo.

Con el propósito de satisfacer la demanda de los exportadores durante la temporada, la compañía utilizó para este servicio, equipos Boeing 767-200, Boeing 747-200F y Boeing 747-400F que complementaron la operación de los aviones Airbus 330F que integran la flota carguera de Avianca Cargo, y que están equipados con compartimentos especiales y sistemas de temperatura controlada, indispensable para el cuidado de productos perecederos.

En conjunto con el itinerario de temporada, Avianca Cargo operó 13 vuelos chárter, ocho con destino a Miami, cuatro a Los Ángeles (Estados Unidos) y uno a San Juan (Puerto Rico).

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!