El Heraldo
Archivo
Economía

Avianca retoma vuelos nacionales en Ecuador

La compañía señaló estar preparada para el regreso de las rutas domésticas en Colombia.

Luego de tres meses sin operaciones debido a la pandemia de la COVID-19, Avianca Holdings anunció este lunes que retomó sus vuelos domésticos en Ecuador entre las principales ciudades del país.

El primer vuelo despegó este lunes desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito con destino a la ciudad de Guayaquil. El avión Airbus 319 contaba con 96 pasajeros a bordo

Durante junio la aerolínea operará 16 frecuencias semanales entre las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta.

La operación en Ecuador se reanudará de forma paulatina, y en línea con la demanda de pasajeros para cada destino; mientras que la activación de la operación de rutas internacionales dependerá de la apertura de aeropuertos por parte de las autoridades en los otros países donde opera”, indicó la empresa en un comunicado.

Así mismo, en cuanto a su operación doméstica en Colombia, la compañía indicó que se encuentra lista para iniciar operaciones una vez sean definidos los aeropuertos que se abrirán para poder construir una red de rutas en el mercado interno.

Avianca también informó que tanto el personal en tierra como a bordo, estará utilizando los elementos de protección como mascarillas, gel antibacterial, termómetros digitales o infrarrojos, kits de limpieza (alcohol y toallas) para la desinfección dentro del avión, así como protocolos para minimizar al máximo el contacto físico. 

Adicionalmente, la empresa indicó que el proceso de desinfección de los aviones incluye elementos como sillas, controles de luz, botones para llamar a los miembros de la tripulación de cabina, manijas de los compartimentos de maletas ubicados arriba de los asientos, paredes adyacentes, ventanas y persianas, baños -picaporte, seguro, inodoro, grifo, lavamanos y paredes adyacentes-, entre otros.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.