Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Avianca acumuló pérdidas por USD353 millones en primer semestre

Firma auditora KPMG dice que hay incertidumbre “sobre la habilidad del Grupo para continuar como negocio en marcha“.

Avianca Holdings no tuvo un buen primer semestre en este año y registró pérdidas por USD353 millones, un déficit patrimonial por USD355 millones y deficiencias de capital de trabajo por USD4.027 millones. El efecto de las restricciones a la aviación que se presentaron en Colombia a y a nivel global por la pandemia se hicieron sentir en la compañía que desde finales de 2019 venía desarrollando un plan para renegociar sus deudas y obligaciones.

La información financiera de Avianca Holdings S.A. y Subsidiarias al 30 de junio de 2020 publicada por la Superintendencia Financiera indica que sus ingresos operacionales en los primeros seis meses del año fueron de USD1.180 millones frente los USD2.266 millones de 2019.

De acuerdo con los datos del informe del auditor independiente KPMG, la capacidad del Grupo para continuar como un negocio en marcha “dependerá del desarrollo e implementación del plan de reorganización, el cual incluye la negociación de los pasivos a un nivel sostenible y la obtención de financiación que le permita obtener la liquidez suficiente para el reinicio de las operaciones”.

La firma asegura que hay incertidumbre “sobre la habilidad del Grupo para continuar como negocio en marcha“.

Cabe recordar que para afrontar los efectos generados por la pandemia del Covid 19, el pasado 10 de mayo de 2020 el Grupo presentó peticiones voluntarias ante el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York para protección bajo el Capítulo 11 del código de Bancarrotas de los Estados Unidos.

De otro lado, la compañía anunció que logró celebrar tres acuerdos importante en busca de obtener USD1.200 millones de nuevos fondos bajo la estructura de financiación (debtor-in-possession) DIP. Avianca Holdings ha venido trabajando con sus asesores liderados por Seabury Securities LLC, una banca de inversión de Estados Unidos, en la estructuración de esta financiación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aerolíneas
  • Avianca
  • balance económico
  • crecimiento de ingresos
  • pérdidas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web