El Heraldo
Pilotos de Avianca en el ministerio de Trabajo. Cortesía
Economía

Avianca abre convocatoria para contratar pilotos en medio de huelga

La aerolínea informó que en el tercer día del cese de actividades se han cancelado 118 vuelos y se han afectado 11.340 viajeros.

En plena huelga convocada por el sindicato de pilotos de Avianca, agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la aerolínea abrió una convocatoria para contratación de pilotos.

El aviso publicado en la prensa nacional señala que la compañía busca pilotos con licencia PCA, mayor de 21 años, y mínimo un año de experiencia laboral en cualquier ámbito e inactividad inferior a dos años.

La convocatoria se publicó en el tercer día del cese de actividades que declaró la organización sindical tras no llegar a un acuerdo con la compañía sobre sus peticiones en el marco de la convención colectiva de trabajo.

La aerolínea informó que en el tercer día del cese de actividades se han cancelado 118 vuelos y se han afectado 11.340 viajeros.

La compañía aérea que sigue en diálogos con los pilotos sindicalizados bajo la mediacion del Ministerio de Trabajo, ha señalado que la huelga es ilegal y que tampoco había posibilidades de cumplir con las demandas económicas que habían presentado. Sin embargo, al cierre de la jornada de ayer afirmaron que tenían un avance del 40% en la negociación que se reanuda en la tarde de este viernes.

De otro lado el accionista mayoritario de la compañía Germán Efromovich dijo que en caso de que las autoridades nacionales confirmen la consulta elevada sobre la ilegalidad de la huelga la compañía tomaría las medidas correspondientes con los pilotos en paro, que podrían llegar a la terminación del contrato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.