El Heraldo
Varias alianzas en el Atlántico son ganaderas. Cortesía.
Economía

Atlántico tiene 19 alianzas productivas para la paz

El Minagricultura socializa hoy el modelo en Candelaria.

Son 19 las alianzas productivas para la paz que se desarrollan en el Atlántico. 

Se trata de una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de los agronegocios y la generación de empleo. Los productos que se trabajan son yuca, pesca artesanal, arroz, ñame y leche.

El Ministerio de Agricultura informó que en lo que va de este año se conformaron 17 alianzas con una inversión de $28.000 millones, de los cuales $5.476 millones fueron aporte directo de esa cartera, los cuales beneficiaron a 874 familias con la intervención de 1.440 hectáreas.

El proyecto de alianzas productivas promueve además, el fortalecimiento de las organizaciones de productores y el desarrollo de nuevos negocios en la región.

Con el fin de socializar el avance que tiene la aplicación del proyecto en el departamento, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, estará hoy en el municipio de Candelaria donde se desarrollan 3 alianzas enfocadas en la ganadería.

Cada alianza genera en promedio 1,14 empleos. Se calcula que el 72% de las alianzas, sigue ejecutando el mismo modelo con recursos propios, después que termina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.