Atlántico recibió inversiones por USD592 millones

Últimas noticias

Momento en que un guardián del Inpec revisa el techo del centro carcelario.
17:10

A través del servicio de Wasapea de EL HERALDO, usuarios...

16:34

El encargado de recibir las escrituras fue el Gobernador...

Así quedó el vehículo que colisionó contra el bus.
16:24

En el accidente ocurrido en territorio de La Guajira se...

Nativos de la Isla Barú en plena protesta.
15:51

Las 70 familias propietarias de restaurantes, carpas y...

En la vía 40, a la altura de la calle 79B, se registra el bache.
15:43

Según los usuarios, el grupo de personas se metió en la vía...

14:53

Metroagua se refería a una acción popular promovida por la...

Alias ‘Mateo’ y el ‘Cojo’, los capturados por las autoridades.
14:27

“Alias Mateo y alias El Cojo serían responsables de diez...

Un pescador sostiene con su mano un pescado bagre.
14:11

Los municipios ribereños al río Magdalena tuvieron un ‘...

13:53

Aunque ya habían sido capturados y dejados en libertad en...

12:06

Con fotografías, videos y textos, usuarios de redes...

El titulo es:Atlántico recibió inversiones por USD592 millones

Atlántico recibió inversiones por USD592 millones

ProBarranquilla informó que el mayor flujo de capitales que llegó al Departamento fue nacional. La agencia de promoción de inversiones informó que durante el año pasado 58 proyecros entraron en operación en el Atlántico y se generaron unos 3.000 empleos.

Archivo
Archivo
Panorámica de Barranquilla en la que se aprecia gran parte del norte de la ciudad. Archivo

Temas tratados

ProBarranquilla informó que el mayor flujo de capitales que llegó al Departamento fue nacional. La agencia de promoción de inversiones informó que durante el año pasado 58 proyecros entraron en operación en el Atlántico y se generaron unos 3.000 empleos.

Las inversiones nacionales y extranjera impulsadas por ProBarranquilla en el Atlántico durante el 2016 ascendieron a 592,7 millones de dólares afirmó la directora ejecutiva de la agencia de promoción de inversiones, Ana María Badel. En 2015, Barranquilla y Atlántico recibieron inversiones por 590 millones de dólares, lo que refleja un aumento de 0,45% en 2.016 con unos 2,7 millones de dólares más que el año anterior.

La ejecutiva destacó que   ProBarranquilla acompañó la instalación de 31 empresas y la ampliación o reinversión de otras 27 en el territorio atlanticense, lo que permitió la generación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo.

Del monto total de inversiones un 56%, es decir 332,4 millones de dólares provinieron de Colombia y 44% (260,3 millones de dólares) correspondieron a capitales extranjeros.

A nivel nacional, las principales inversiones las hicieron empresas como Alpina y Postobón, además resaltó la apertura de cinco centros empresariales y cuatro parques industriales.

Después de Colombia, los países con mayores inversiones fueron Francia con 145,4 millones de dólares en el centro Comercial Viva Barranquilla; Chile con 21,2 millones de dólares en la nueva sede de Home Center Sodimac; Estados Unidos con 20,3 millones de dólares en la ampliación de Price Mart y Portugal con  20 millones dólares en la expansión de Tiendas Ara.

Sectores dinámicos

De acuerdo con Diana Cantillo, coordinadora de promoción de inversión de ProBarranquilla, los niveles de inversiones alcanzados son importantes si se tiene en cuenta que según la Cepal, los flujos de inversión en Colombia se redujeron en un 22%.

El análisis por actividad económica revela que servicios tuvo la mayor participación en las inversiones con 42% (249 millones de dólares) seguido de comercio con 40% (237 millones de dólares) y la industria representó el 18% (106,4 millones de dólares).

Turismo de eventos y negocios

En este año ProBarranquilla ampliará su frente de trabajo y fortalecerá su gestión en la promoción de la ciudad y el departamento como destinos de turismo eventos y negocios (TEN).

Badel explicó que en esta labor cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio de Barranquilla y otras entidades, con las que buscará darles visibilidad frente a las oportunidades que ofrecen estos nuevos mercados.

“Seguimos apostándole a la atracción y promoción de inversiones, pero también buscaremos atraer nuevos eventos y negocios, diversificando el radio de acción”, sostuvo Badel.

Desde el año pasado comenzó en trabajo que se consolidará en 2017, pues de conocieron otras experiencias y se identificó la cadena de valor que se requiere para proveer los servicios a esta nueva industria.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!