El Heraldo
Panorámica de Barranquilla, uno de los lugares donde se crearán nuevos empleos con estas inversiones. Hansel Vázquez
Economía

Atlántico recibió 7 proyectos de inversión extranjera en el primer semestre

Se calcula que los proyectos generarán más de 10.800 empleos en Barranquilla, Malambo y Galapa.

El departamento del Atlántico recibió siete proyectos de inversión extranjera en el primer semestre de 2021, de acuerdo al balance que entregó la agencia de promoción ProColombia.

Los proyectos provienen de Perú, Australia, Chile, Estados Unidos y Suiza. Están dirigidos a sectores como metalmecánica, envases y empaques, inmobiliario, materiales de construcción, BPO, y energías renovables.

Según la agencia de promoción, estos proyectos están divididos en tres iniciativas de reinversiones y cuatro nuevas operaciones. La puesta en marcha de estos proyectos representa una suma de USD 432 millones y la creación de más de 10.800 empleos en Barranquilla, Malambo y Galapa.

El Atlántico fue el tercer ente territorial con mayor recepción de proyectos de inversión entre enero y junio de 2021, solo es superado por Bogotá (52) y Antioquia (15). En el resto de la Costa Caribe, los departamentos de Bolívar y Córdoba recibieron tres proyectos, mientras que La Guajira alojó dos y Magdalena, uno.

En el primer semestre de 2021, ProColombia reportó la llegada de 110 proyectos con nuevas inversiones y reinversiones al territorio nacional con recursos que ascienden a USD 912,7 millones, es decir, un 22 % de crecimiento frente al mismo período de 2020.

Del monto total, el 59% corresponde a nuevas inversiones y el 41% de los proyectos a reinversiones de compañías ya instaladas en el país.

Los proyectos provienen de 28 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Francia, México y Reino Unido, entre otros.

Con la puesta en marcha y desarrollo de estas iniciativas, los inversionistas estiman la creación de más de 90.400 nuevos puestos de trabajo.

“Los negocios siguen adelante. La inversión extranjera mantiene su ritmo y continúa creciendo en el país, en este que es el año de la reactivación económica segura. Estos 110 proyectos son resultado de consolidar una estrategia para fortalecer la llegada de inversión de eficiencia a Colombia, con nuestro compromiso y convicción de atraer proyectos que contribuyan al desarrollo y competitividad de nuestra nación”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Infraestructura, energías renovables, software y TI, turismo y agroindustria, metalmecánica y químicos y ciencias de la vida son los principales sectores que impulsan la inversión extranjera directa en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.