El Heraldo
Trabajadores de una empresa en el Atlántico. Archivo
Economía

Atlántico lidera la reactivación tras el impacto de la pandemia: CCC

Se destaca la recuperación de las ventas de vivienda.

Un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Cali (CCC) indica que los departamentos que lideran la recuperación de las actividades económicas tras el impacto de la pandemia son Bolívar, Atlántico y Valle del Cauca.

La entidad desarrolló el  Índice de Reactivación Económica Departamental para 2021 en el cual se analizan variables en 11 departamentos y se comparan con los niveles que tenían en 2019, antes de la pandemia.

Los factores que se tienen en cuenta son número de ocupados según capital del departamento, exportaciones, importaciones, captación de dinero cuentas de ahorro de las entidades financieras, cartera neta de crédito de las entidades financieras, número de empresas nuevas, unidades de vivienda nueva vendidas, variación de la producción industrial y llegada de pasajeros a aeropuertos.

El indicador promedio de  reactivación del Atlántico es de 117,6 puntos frente a 121,8 de Bolívar; 116,2 de Valle del Cauca y 115,8 de Antioquia.

Los frentes en los que el departamento cuenta con mayores puntajes son saldos de cuentas de ahorro, ventas de vivienda, importaciones, exportaciones y producción industrial, mientras que el de menor puntaje es el de pasajeros movilizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.