El Heraldo
archivo
Economía

Palabras de Petro sobre el carbón son “irresponsables”, dice gremio minero

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño, expresó su rechazo a las afirmaciones del candidato presidencial. 

Al tiempo que expresó su rechazo a las declaraciones del candidato presidencial de Colombia Humana Gustavo Petro, en las que afirmó que el país está exportando productos que son “venenos” como el petróleo, el carbón y la cocaína, presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Juan Camilo Nariño, pidió que se hiciera una campaña con respeto a los sectores que aportan a la economía.

“Equiparar a quienes hacen parte de la industria del carbón, a los empleados, contratistas, comerciantes y a quienes hacen parte de la cadena productiva de los municipios carboneros del país con una actividad ilegal como lo es el narcotráfico es irresponsable y sobre todo irrespetuoso”, aseguró el dirigente gremial.

Indicó que quienes generan ingresos a partir de las empresas del sector son trabajadores que laboran en una industria legal y que ha aportado al desarrollo del país.

Solo en 2021 los aportes por regalías e impuestos sumaron 4 millones de pesos. A esto se suma que por cada empleo directo que genera el sector se crean 5 indirectos.

El mensaje del gremio para los candidatos es que se necesita una campaña con respeto por quienes se ganan la vida dignamente y aportan al desarrollo del país.

“Necesitamos propuestas que aporten al debate público y no a señalar a los colombiano sino a construir país”, agregó Nariño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.