El Heraldo
Cortesía
Economía

Arrancan los pagos para beneficiarios del programa Colombia Mayor

Las personas que reciben este beneficio podrán reclamar la transferencia monetaria hasta el próximo 12 de abril.

Desde este miércoles 30 de marzo, Prosperidad Social realizará la tercera transferencia monetaria del año para los beneficiarios del Programa de Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), donde se beneficiarán 1.630.000 adultos mayores.

Cada uno recibirá 80.000 pesos en este ciclo que corresponde al mes de marzo, y estarán disponibles hasta el próximo martes 12 de abril.

Los beneficiarios podrán retirar este incentivo en los más de 27.000 puntos del operador Matrix Sured y sus aliados, que están encargados de la entrega del subsidio en todo el país.

A través de la página web https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/, las personas pueden encontrar el listado de los puntos de pago por municipio.

“Colombia Mayor es un programa del Gobierno nacional, que busca proteger a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Para este pago ha dispuesto más de 139.000 millones de pesos”, afirmó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

El pago del subsidio a través de un tercero, autorizado por el beneficiario, se podrá llevar a cabo por medio de poder autenticado ante juez o notario, o del proceso de avalados implementado por las alcaldías.

Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social. El tercero autorizado deberá presentar ante el operador de pago:

Su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa.

Aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.

Entregar el poder o autorización original, cuya vigencia no puede ser mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación o firma.

Prosperidad Social recuerda a los beneficiarios que hacen uso del mecanismo de avalados, que, si están registrados de esa manera, no hace falta la presencia de los beneficiarios para realizar el pago. Este se le hará al tercero avalado, si cumple con los requisitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.