El Heraldo
Juan Carlos Peña y María José Vengoechea.
Economía

Arranca la tercera versión del programa ScaleUp Endeavor

Se realiza en alianza con la CCB y la Universidad del Norte.

Empresas de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se han beneficiado del programa ScaleUp Endeavor Región Caribe desde el 2016. Uno de sus resultados ha sido mejorar el foco, mercado e incremento de sus ventas.


La fundación Endeavor Colombia abandera la iniciativa que en la primera versión ayudó a acelerar siete empresas de Barranquilla y una de Cartagena. Para el cierre del programa, las empresas habían generado 400 empleos directos y $60.000 millones en ventas.


En la segunda versión, realizada el año pasado se aceleraron nueve empresas de Barranquilla, cinco de Cartagena y una de Santa Marta. Estas generaron más de 400 empleos y registraron $21.000 millones en ventas. “En la primera versión las empresas crecieron a 22 % en la tasa anual de compuesta de crecimiento entre 2014 y 2016, indicó la oficina de comunicaciones de la organización.


Para este año, Endeavor Colombia, en alianza con Koombea y la Universidad del Norte, abrieron la tercera versión del programa con el que busca continuar acelerando iniciativas de la región con un alto potencial de crecimiento.


Las empresas que quieran aplicar al programa, podrán conocer todos los requisitos y la convocatoria estarán abierta en la web de endeavor.org.co hasta el 8 de febrero de 2018.
Una vez finalice el periodo de aplicación, se destinarán 3 semanas para seleccionar las empresas que serán aceleradas.


La fase de aceleración consta de entrevistas con mentores de la fundación, la realización de un diagnóstico, la elaboración de un plan de trabajo y capacitaciones estratégicas que impulsen hitos que generen crecimiento en la compañía.


Las empresas seleccionadas podrán acceder a mentorías, diseño de pitch, networking (trabajo en red) y otros servicios que ofrece a las empresas participantes. El programa tendrá una duración de un año.
El propósito del programa ScaleUp Endeavor es preparar a las empresas perseverantes seleccionadas para desarrollar o mejorar su modelo de negocio y lograr que estén en condiciones óptimas para aplicar al proceso de selección de empresas.


Juan Carlos Peña, mánager de la operación de Endeavor en la Región Caribe, afirma que “nuestro programa busca soportar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento del Caribe. El compromiso de Endeavor, en alianza con Koombea y la Universidad del Norte, es soportar a emprendedores de Alto Impacto para que se conviertan en empresas líderes en el país”.


La Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) es otro de los aliados estratégicos y la presidenta ejecutiva de la entidad, María José Vengoechea, dijo que la alianza CCB – Endeavor ha impactado positivamente más de 20 empresas de la región y en la toma de sus decisiones estratégicas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.