El Heraldo
El gerente de Apps.co, Carlos Rozo. César Bolívar
Economía

Apps.co acompañó a 80 emprendimientos en el Caribe

El programa tendrá en 2018 una inversión de $13.000 millones.

Este año Apps.co, programa que apoya el Ministerio de las TIC para el aceleramiento de emprendimientos de base tecnológica, acompañó a 80 iniciativas empresariales de la Región Caribe la cuales generaron $5.000 millones en ventas, explicó Carlos Rozo, gerente de la entidad.

“Ha sido un buen año en la Región Caribe. Hemos acompañado 55 emprendimientos en etapa temprana que han generado casi 1.000 millones en ventas”, precisó Rozo, quien agregó que en la fase de crecimiento y consolidación “tuvimos 25 empresas, la mayoría de Barranquilla y vendieron $4.000 millones durante 20 semanas de acompañamiento”.

Para la gerencia de Apps.co estas cifras son un “número interesante”, porque el inicio de estas empresas es complejo y más para sostener sus ventas. “Lograr esas primeras ventas y, el primer dólar, se dice en emprendimiento, es el más difícil de vender en la vida”, afirmó Carlos Rozo.

El gerente agregó que en la capital del Atlántico hay “gran propensión” para aprovechar este tipo de programas.

“En los últimos años ha cambiado la mentalidad en Barranquilla. Se está viendo como una ciudad más grande que está mirando hacia adentro y lo notamos en la política, en su infraestructura y su gente”, dijo y explicó que para el próximo año el programa tendrá una inversión de $13.000 millones.

Apps.co finalizó el año con un encuentro en Barranquilla, donde gerentes y representantes de varias empresas expusieron sus iniciativas. Son pequeñas organizaciones que tienen un producto o un servicio basado en tecnología en el sector en el que trabajan y utilizan la tecnología para diferenciarse de su competencia, indicó Rozo.

“Es un respaldo tener el apoyo de Apps.co y con cuatro meses de desarrollo que tenemos de nuestra empresa”, destacaron Gabriela Guevara y Danie Abudinen, emprendedores de una firma que promueve el servicio de moteles en la ciudad.

Gabriel Besada, administrador de empresa y gerente de una plataforma digital Celucupón, destacó que con las asesorías de Apps.co aspira a fortalecer y posicionarse en el mercado. “Queremos descubrir nuevos negocios con la etapa de consolidación en la que me encuentro con Apps.co y tener 150 aliados”.

Adalberto Escorcia, líder mentor de Apps.co en Barranquilla, precisó que en 2017 Marea Digital, unión temporal liderada por Punto Estratégico SAS, atendió 56 emprendimientos en las ciudades Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha. “14 emprendimientos lograron ventas en sus primeras semanas. Las ventas de estas iniciativas en sus primeros 3 meses de operación ascienden a $300 millones y han generado 63 empleos. En el ejercicio comercial la consolidación de 223 clientes y 1.633 usuarios de las tecnologías desarrolladas”, indicó Escorcia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.