Últimas noticias

Vista interna del colegio situado en el barrio Simón Bolívar.
12:50

Las menores, estudiantes de séptimo grado, salieron el...

12:30

Comisión Europea impuso 4.342 millones de euros de multa...

El alcalde Alejandro Char y la ex Miss Universo Paulina Vega.
12:11

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la exmiss...

12:10

El departamento médico del Junior informó sobre la lesión...

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.
12:05

De los 870.093 ciudadanos venezolanos en el país, 251.471...

11:59

El alto tribunal negó de esta manera una tutela que...

Una ciudadana solicita el servicio de taxis en Barranquilla, donde circulan 17 mil de estos vehículos de servicio público, incluyendo el área metropolitana.
11:25

La medida permite realizar carreras entre Barranquilla,...

Geraint Thomas, ciclista británico.
11:10

El ciclista británico ganó la undécima etapa. Nairo...

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
10:45

El evento se lleva a cabo en el Centro de ...

Cuco Valoy recibió el Congo de Oro del Pueblo de manos del secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, y de la directora de Carnaval, Carla Celia.
10:41

El merenguero dominicano anticipó que en el show inaugural...

El titulo es:Apoyos para atletas se mantienen: Cárdenas

Apoyos para atletas se mantienen: Cárdenas

El Ministro de Hacienda admitió el recorte del presupuesto para el Sistema Nacional del Deporte, aunque matizó que será en infraestructura.

César Bolívar
César Bolívar
Mauricio Cárdenas, Minhacienda, en su intervención en el Congreso de Anato. César Bolívar

Temas tratados

El Ministro de Hacienda admitió el recorte del presupuesto para el Sistema Nacional del Deporte, aunque matizó que será en infraestructura.

El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró este jueves que el presupuesto que tendrá disponible el Sistema Nacional del Deporte en 2018 y los recursos públicos destinados en especial para los atletas, se mantendrán. “El apoyo a los deportistas para que tengan entrenadores de alto nivel y de muy alto rendimiento, para que tengan la capacidad de entrenar, participar en las competencias nacionales e internacionales e incluso para que los deportistas colombianos tengan un sostenimiento, eso se mantiene. Eso no se afecta ni para el ciclo Olímpico ni el Paralímpico”, prometió Cárdenas.

El Ministro participó en la primera jornada del XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje, que se celebra en el Centro de Eventos Puerta de Oro, e hizo un repaso ante representantes del sector de cómo se encuentra el país y sus proyecciones de crecimiento. Además, insistió tras su intervención en el debate, sobre los dineros que necesita el deporte para los eventos del ciclo olímpico como Juegos Bolivarianos en Santa Marta, en noviembre, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, en Barranquilla. 

“Todo los apoyos se mantienen y la construcción de infraestructura es la que se ha visto reducida”, admitió Cárdenas.

Las cuentas del Sistema Nacional son que $299 mil millones es la propuesta para el deporte en el presupuesto nacional que será debatido en el Congreso. Esta cantidad es equivalente a un recorte de $113 mil millones y representaría un 27,5% menos.

Mauricio Cárdenas propuso que ante el recorte para infraestructura deportiva en el Congreso de la República llevará la iniciativa de reducir gastos de funcionamiento para que se pueda reforzar el presupuesto de inversión. “Y así mejorar la capacidad de infraestructura. Sabemos que los deportistas necesitan su apoyo, pero la construcción de las canchas es para los deportistas del futuro”.

Tasa de Usura

El Ministro explicó cómo la reducción de la inflación a 3,4%, que es el rango proyectado para mantener por debajo del 4% el Banco de la República, ha llevado al Emisor a intervenir las tasas de referencia.

“Han bajado mucho las tasas de referencia del Banco de la República. Estaban en 7,75% y ahora están en 5,50%. ¿Cuál es la tasa que le interesa a este negocio y el sector? ¿Cuál es la relevante para las agencias de viaje? Las tasas de las tarjetas de créditos”, expresó Cárdenas. 

El funcionario preguntó y explicó ¿por qué las tasas de interés que cobran los bancos no han bajado en especial las de consumo? 

“Las que utilizan los bancos para prestarle a las empresas comerciales han bajado desde enero 200 puntos básicos, equivalente a 2 puntos porcentuales. Las tasas para créditos de consumo y tarjetas de crédito no han bajado, porque los bancos mantienen las de usura. Tenemos una discusión sobre eso. Esa tasa está sometida a medidas administrativas y el Superintendente Financiero nos entregará fórmulas para ver qué hacemos para que bajen”, prometió.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1