El Heraldo
Cortesía
Economía

Aplicación de peajes electrónicos quedaría para 2021

Aún faltarían algunas medidas para poner en marcha el sistema que debió entrar en operación en marzo de 2019.

El sistema de peajes electrónicos que permitirá que los usuarios puedan transitar por todos los peajes de Colombia con un único dispositivo o identificador abordo (TAG), recibiendo una única factura que estaba pendiente de ser implementado antes del 12 de marzo de este año, quedaría aplazado para 2021.

Uno de los temas que están pendientes tiene que ver con la manera como deben relacionarse los actores dentro del esquema de los peajes electrónicos, que son: el primero es el operador, es decir, la concesión que tiene el peaje o el Invías; el segundo es el intermediador, que está a cargo de la distribución del TAG y del cobro del valor del peaje al tercer actor, que es el usuario. Esto en lo que tiene que ver especialmente con los pagos. Otro tema que se suma es el de los pagos de menor cuantía.

La norma establece que todas las concesionarias de Colombia deberán prestar el servicio de peajes electrónicos y que los peajes deberán contar con por lo menos un carril semiautomático por sentido.

Este sería el segundo aplazamiento tomando en cuenta que la primer fecha para la entrada en operación del sistema era marzo de 2019.

Aunque el Gobierno no ha confirmado el aplazamiento se conoció que el Viceministerio de Infraestructura está contemplando la adopción de esta medida.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.