El Heraldo
Cortesía
Economía

Anuncian plan para rescatar 6 mil empleos tras liquidación de Justo & Bueno

Así lo confirmó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció un plan de salvamento para rescatar cerca 6 mil puestos de trabajo, tras el proceso de liquidación judicial de la sociedad de Justo & Bueno.

Así lo dio a conocer la titular de la cartera durante el debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes sobre la vigencia del presupuesto del Ministerio del Trabajo para 2023.  

“Hemos hecho un plan de salvamento conjuntamente y estamos trabajando con el liquidador y las organizaciones sindicales para analizar la situación de 3 mil trabajadores que ya salieron de la empresa porque luego de la orden judicial, en donde se dan por terminados los contratos de trabajo, se les deben sus cesantías, no tienen plata y no saben cuándo”, recalcó la ministra de Trabajo.

Agregó: “Otros 3 mil trabajadores que como les deben sus arriendos no pueden ponerse al día con las acreencias laborales”.

“En esta mercadería lo que vale es la marca, pero si está activa y dinámica y que estaba por el orden de los $80 mil millones”, detalló Ramírez.

La ministra aseguró que se viene trabajando el plan de salvamento, en el que habrá una marca específica y un apalancamiento de acompañamiento técnico y financiero por parte del Estado.

Cabe recordar que hasta el 21 de septiembre se podrá realizar el trámite de reclamo por conceptos de salarios, por valor adeudado, prestaciones sociales o indemnización por despido sin justa causa, ante el proceso de liquidación judicial de la sociedad de las tiendas.

Asimismo, a finales de agosto la titular de la cartera de trabajo se reunió con los trabajadores y se plantearon alternativas que permitan el rescate de los empleos de sus trabajadores.

Desde el 4 de agosto de 2022, la Superintendencia de Sociedades dejó en firme la liquidación judicial de Mercadería S.A.S. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.