ANH recibió ofertas por 11 bloques petroleros

La entidad informó que 7 empresas presentaron 19 propuestas en la primera audiencia del proceso permanente de asignación.

Cortesía.
Depósito de propuestas del Proceso Permanente de Asignación de Áreas de la ANH. Cortesía.
Más contenidos
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon
Economía

La entidad informó que 7 empresas presentaron 19 propuestas en la primera audiencia del proceso permanente de asignación.

En la primera puja realizada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dentro del proceso de permanente de asignación de áreas se recibieron 19 propuestas por parte de 7 empresas para 11 de los 20 bloques ofertados.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron Ecopetrol, Frontera Energy Colombia Corp, Parex Resources Ltd., Gran Tierra Energy Colombia LLC, Geopark Colombia S.A.S., Hocol S.A. y ONGC Videsh Ltd.

Este resultado fue calificado como “histórico” por parte del presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, quien destacó que se alcanzó una tasa de éxito de colocación de 55% de las áreas ofrecidas.

Indicó que habían pasado cinco años sin haber firmado contratos de Exploración y Producción de hidrocarburos por concurso en Colombia, por intermedio de ANH.

De acuerdo con el funcionario, fueron dos bloques continentales, LLA 87 de la cuenca Llanos Orientales y VIM 22 de la cuenca Valle Inferior del Magdalena, los más apetecidos por los inversionistas con tres ofertas recibidas para cada uno.

La validez de las 19 ofertas presentadas será verificada por una firma auditora independiente, lo que según Morelli, es una muestra evidente de que la reactivación del sector ha dejado de ser un propósito para convertirse en realidad, y de que los inversionistas petroleros tienen confianza en el Gobierno.

El próximo 13 de junio la Agencia publicará la lista definitiva de mejor Propuesta Inicial para cada una de las 11  áreas que recibieron oferta y la declaración de área no asignada para aquellos bloques que no recibieron propuesta de los inversionistas. Estas áreas podrán ser incluidas en las nuevas subastas que programe la ANH durante el resto del año.

La puja continuará el próximo miércoles 26 de junio, con la Audiencia de Contraofertas, donde las compañías tendrán la posibilidad de mejorar la mejor propuesta inicial de cada una de las 11 áreas que se mantienen en competencia.

Según el cronograma, el 16 de julio, previa validación de la auditoría independiente, la ANH publicará la adjudicación de las 11 áreas en competencia a la mejor oferta alcanzada para cada una de ellas y a partir del 17 de julio se realizará la suscripción de los nuevos contratos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web