El Heraldo
Mauricio De la Mora, presidente de la ANH (centro); Anthony Zaidi, de CNE, y Álex Martínez, de Conoco P. Cortesía
Economía

ANH firmó contrato con dos empresas por USD 85 millones para exploración de YNC

Los proyectos son para explorar y producir petróleo. Las exploraciones serán en Cesar y Santander.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ConocoPhillips Colombia Ventures Ltda. y CNE Oil & Gas S.A. firmaron el primer contrato adicional para la exploración y producción de hidrocarburos con prospectividad en yacimientos no convencionales.

El contrato que asciende a  más de USD 85 millones, es una oportunidad para el país que busca incrementar la producción de sus reservas y producción; garantizar el autoabastecimiento energético, consolidar su perfil de exportador de hidrocarburos y aumentar sus recursos de la renta petrolera, precisó Mauricio de La Mora, presidente de la ANH.

La Unión Temporal titular del Contrato Adicional VMM-3, está conformada por ConocoPhillips Colombia Ventures Ltd. con una participación del 80% y la calidad de operador y CNE Oil & Gas S.A con una participación del 20%.

ConocoPhillips es una de las compañías independientes de exploración y producción más grandes del mundo basado en producción y reservas probadas, con sede en Houston, Texas (EE.UU). Tiene actividades y operaciones en 25 países, ingresos anuales por valor de $31.000 millones, un total de activos $106.000 millones y aproximadamente 17.800 empleados.

CNE Oil & Gas S.A. es una compañía filial de Canacol Energy LTD, compañía líder en producción y exploración de petróleo y gas enfocada principalmente en Colombia.

El país tiene un alto potencial de producción en sus yacimientos no convencionales, que son formaciones de roca que contienen hidrocarburos en unas condiciones geológicas que no permiten el movimiento del fluido, ya sea por estar atrapado en rocas poco permeables o por tratarse de petróleos de muy alta viscosidad. 

El contrato firmado es el primer tras el acuerdo de 03 de 2014 y para los suscriptores de Contratos de E&P Convencionales celebrados con anterioridad a la Ronda Colombia 2012. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.