El Heraldo
Cortesía
Economía

Barranquilla y Atlántico, entre los destinos más competitivos del país

La capital del departamento se ubicó entre los cinco primeros lugares en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia (ICTRC).

Barranquilla y Atlántico pisan fuerte en materia de turismo, comercio y crecimiento económico en el marco de la edición número 41 de la vitrina de Anato en Bogotá.

La capital de Atlántico se ubicó en el Top 5 de ciudades con mayor competitividad turística durante al año pasado. En el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2021 se indica que las cinco capitales más competitivas son en su orden Bogotá D.C., Medellín, Cartagena de Indias, Barranquilla y Santiago de Cali.

El estudio fue presentado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia  (CPTUR), integrado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y la Fundación Universitaria Cafam (Unicafam).

“Con el acompañamiento de empresarios, la idea es apostarle a generar no solamente negocios, sino también acercamientos para que dichos empresarios puedan tener beneficios que alimenten el crecimiento económico de la ciudad”, manifestó Katherine López, jefe de la Oficina de Turismo de Barranquilla a EL HERALDO.

Agregó que “el objetivo de esta vitrina es mostrar a las personas todas las ofertas que se exponen, tanto en el turismo de cultura, gastronomía, como también de naturaleza, aventura, deportes y obviamente nuestra vocación que es el turismo de negocios”.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara, manifestó que el objetivo es que todas las personas “se dejen tentar” por las grandes ofertas turísticas que tiene el departamento.

“De los 13 mil visitantes, ya nos han visitado el 30 %, eso es importante porque comenzamos a mostrar toda nuestra oferta turística, como lo es Barranquilla, Usiacurí, Puerto Colombia, Juan de Acosta, entre otros. Ha sido un trabajo bien estructurado desde la Gobernación y sacaremos adelante todos estos proyectos”, expresó Vergara.

Añadió que “cuando las cifras comienzan a incrementarse lo que vienen son bendiciones, ya la gente quiere visitar los municipios, porque hay muchas cosas por mostrar, y eso impulsará grandemente el crecimiento financiero y económico de todo el departamento”.

La vitrina turística de Anato se realizará hasta el 25 de febrero en Corferias, Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.