El Heraldo
Leonardo Villar, director de Fedesarrollo.
Economía

Analistas esperan que la inflación siga bajando: Fedesarrollo

Expertos consultados no creen que el Emisor suba la tasa de interés.

La mayoría de los analistas del mercado consultados por Fedesarrollo en su Encuesta de Opinión Financiera esperan que la inflación siga su tendencia a la baja y que el Banco de la República no suba la tasa de interés de referencia.

Es así como los resultados de la encuesta señalan que en septiembre, 97% de los analistas espera que la junta directiva del Banco de la República mantenga estable su tasa de intervención en 7,75%.

Además prevén que la inflación en septiembre seguirá desacelerándose y se ubicará en 7,60%, mientras que las expectativas de inflación para el cierre de 2016 se ubican en 6,5% y para 2017 en 4,4%.

Los resultados indican que el pronóstico de crecimiento del PIB se redujo en septiembre frente a la encuesta de agosto: para 2016 pasó de 2,3% a 2,1% y para 2017 de 2,8% a 2,6%.

En cuanto al comportamiento de la tasa de cambio, los expertos consideran que se ubicaría entre $2.900 y $3.050 al cierre del año, con $3.000 como respuesta mediana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.