Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Javier Díaz y María Claudia Lacouture.
Cortesía
Economía

Analdex y AmCham firman alianza para promover comercio con EEUU

Datos para análisis estarán a disposición de afiliados.

Impulsar el intercambio comercial con Estados Unidos y que los empresarios colombianos aprovechen las oportunidades del TLC con EEUU, son dos de las metas que fijaron la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) y la Asociación Colombiana de Comercio Exterior (Analdex) al suscribir un convenio de cooperación mutua.

María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de la AmCham, dijo que con el convenio firmado ayer entre las dos entidades, los afiliados podrán acceder toda la información y análisis que les permitan mejorar su rendimiento y conocimiento en temas de comercio exterior.

Javier Díaz, presidente de Analdex, sostuvo por su parte, que mediante un trabajo que involucre al Gobierno y sector privado, se buscará capitalizar las oportunidades que se presentan frente al mercado estadounidense.

La alianza permitirá el intercambio de información, publicaciones especializadas y el diseño, programación y ejecución de eventos o proyectos de interés en temas relacionados con el aprovechamiento de acuerdos, inversión y comercio exterior.

Analdex y AmCham Colombia realizaron un encuentro en el que se presentaron las oportunidades de negocios en Estados Unidos aprovechando los beneficios del TLC y el contexto de las tensiones comerciales en sectores como el agro, el plástico, maquinaria y los metales. Además, se explicaron las acciones necesarias para facilitar los procesos logísticos y de aduanas a un grupo de cerca de 100 empresarios.

Lacouture dijo que las principales oportunidades de Colombia están en el agro y que otras se abren en el marco de la tensión comercial. En total, las exportaciones colombianas a EEUU en 2018 alcanzaron los USD10.616 millones, con un aumento de 0,6% frente a 2017 cuando llegaron a USD10.553 millones y representaron el 25,4% de las ventas externas de Colombia. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • AmCham
  • Analdex
  • Comercio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web