El Heraldo
Cortesía
Economía

¡No se quede por fuera! Preséntese a estas prácticas laborales con el Estado

Estudiantes podrán inscribirse hasta este viernes 28 de mayo. Hay 40 vacantes de prácticas entre Barranquilla y Soledad.

Los jóvenes estudiantes tendrán hasta este viernes 28 de mayo para inscribirse en el programa ‘Estado Joven’, que ofrece prácticas laborales remuneradas con el Estado colombiano. Así lo anunció este martes el Ministerio de Trabajo.

Esta versión del programa, de acuerdo con lo señalado, está enfocada para estudiantes entre los 15 y 28 años de edad, que estén cursando programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado, o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

A la fecha, de se han recibido 6.437 postulaciones. 808 plazas de práctica han llenado su número total de postulaciones, 611 tienen un solo aspirante y 1.415 se encuentran vacantes.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, en el Atlántico están abiertas 40 postulaciones entre Barranquilla (39) y Soledad (1). Los perfiles están divididos en administración de empresas y afines (16); bibliotecología, archivista, gestión documental o anifes (4); comunicación social, periodismo o afines (2); construcción, arquitectura, ingeniería civil o afines (1); contabildiad (1); diseño gráfico o afines (2); ingeniería ambiental, ingeniería forestal, recursos ambientales o afines (5); ingeniería industrial o afines (4).

Por otro lado, los departamentos de Antioquia, Casanare y Caquetá, junto con el Distrito Capital son quienes más vacantes presentan hasta la fecha con más de 100 plazas de prácticas sin postulaciones en cada una. Por su parte en los departamentos de Bolívar, Meta, Nariño y Putumayo aún cuentan con más de 50 plazas sin postulaciones en cada uno.

Los interesados en aplicar podrán hacerlo desde este portal del Ministerio de Trabajo.

¿Cuáles son los requisitos?

Para hacer parte de esta iniciativa, los alumnos deben presentar documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursan estudios. Además deberán cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. Cada estudiante podrá postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo 5 postulaciones.

La verificación de los requisitos la hará el Ministerio del Trabajo y los remitirá a las entidades estatales oferentes, para que sea realizado el proceso de selección.

Es importante resaltar que al finalizar la práctica laboral, se expedirá la correspondiente certificación el tiempo se homologará como experiencia profesional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.