El Heraldo
Francisco Sananéz Hansel Vásquez
Economía

A AmCham Venezuela le preocupa fuga de talento

Francisco Sananéz participa en la cumbre BFA en Barranquilla y dijo que empresas del vecino país están golpeadas en sus finanzas.

¿Cómo hacer negocios en Venezuela en medio de una economía hiperinflada? ¿Cómo mantener el espíritu empresarial en medio de la adversidad? ¿Cómo las empresas retienen a sus talentos en los que han invertido?

Tres preguntas que el director de la junta de la Cámara Colombo Americana AmCham Venezuela, Francisco Sananéz, resumió a EL HERALDO y comparó como un barco que navega en medio de una tormenta en el océano. “Estamos navegando en tiempos difíciles, pero entregamos herramientas para que las empresas y empresarios naveguen mejor en medio de la crisis del país”.

Francisco Sananéz participa en la cumbre de la conferencia internacional los Futuro Negocios de América (Business Future America, BFA) en el centro de convenciones del Blue Garden, junto a otros 25 países y miembros de AmChams en la región, y está en Barranquilla representando a más de 1.000 organizaciones afiliadas. 

Dijo Sananéz que AmCham Venezuela ha perdido miembros por la situación económica del país, y otros se han retirado de AmCham, pero destacó que son “robustos” con comités sectoriales que cuentan con ejecutivos de experiencia en el país y trayectoria con capacidad de dialogo sobre temas comunes como finanzas, talento humano e inversiones.

“Lo que estamos viendo es la pérdida del talento venezolano, y las empresas vienen perdiendo a todo nivel, desde lo técnico, operativo y hasta lo gerencial. Las empresas están tratando de retenerlos, pero la magnitud de lo que ocurre la conocemos. Es una tragedia. Y visto desde las organizaciones la pérdida de talento, en un país que los formó hasta en el extranjero, es complicado”, dijo Francisco Sananéz.

AmCham Venezuela (fundada en 1950) hoy entrega información a sus afiliados para manejar la hiperinflación (se estima que llegará a final de 2019 a 10.000.000%), la limitación en los estrictos controles y las contracciones de demanda.

Agenda

Llega Iván Duque

José Antonio Muñoz,presidente del Consejo de Administración de AACLAA, y José Luis Sánchez Bernal, presidente de AmCham Colombia abrirán hoy a las 8:30 a.m la conferencia internacional de la BFA.   El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char están invitados. A las 9:30 a.m. será el conversatorio con el presidente Iván Duque.  A las 10:30 am será la conferencia Situación actual de Venezuela y su impacto en la región, con Francisco Sananéz y otros 4 invitados.

 

La rueda de negocios se celebró ayer en el Blue Garden. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.