El Heraldo
Juan Carlos Rodríguez
Economía

Alza del ACPM golpea al transporte de carga: Colfecar

Gremio dice que el combustible sube el doble que la gasolina.

Los costos operativos del transporte de carga se han visto impactados por el incremento en el precio del Acpm, que en lo que va del año ya ronda los $193, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística (Colfecar), Juan Carlos Rodríguez.

El dirigente dijo que los mayores aumentos se presentaron en febrero y marzo con $109 y $84, respectivamente. “Vemos con preocupación los dos ajustes hechos por el Ministerio de Minas y Energía en las tarifas del Acpm duplicando, como acaba de suceder, el incremento en el precio de la gasolina que fue de $45 por galón”, señaló el empresario.

Al gremio también le preocupan el reciente ajuste del 10 al 12% a la mezcla del biocombustible y el alza del impuesto al carbono que comenzó a regir en febrero, situaciones que acentúan los costos que deben asumir.

Rodríguez insistió en la propuesta de revisar y definir una nueva fórmula para calcular el costo de los combustibles en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.