Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Alivios del sector financiero llegan a créditos que suman $32,2 billones

Asobancaria infirmó que a 24.747 créditos que presentaban mora mayor a 30 días y menor a 60, a 29 de febrero de 2020, se han aplicado alivios financieros que equivalen a $463.900 millones.

Asobancaria informó que los alivios que ha aplicado el sector financiero durante emergencia de la COVID-19 legan a $32,2 billones que están representados en 1.4 millones de obligaciones financieras.

En un comunicado el gremio explica que a 24.747 créditos que presentaban mora mayor a 30 días y menor a 60, a 29 de febrero de 2020, se han aplicado alivios financieros. Estos préstamos equivalen a $463.900 millones.

De los 1,4 billones de créditos que han recibido alivios, aproximadamente el 53% corresponde a la modalidad de vivienda; 29% a consumo; 17% a comercial y 1% a microcrédito. 

“Es muy importante destacar que las entidades también han realizado ajustes a las condiciones de los créditos que estaban en mora igual o superior a 30 días al corte 29 de febrero de 2020. Para estos casos se han aplicado alivios a 24.747 obligaciones financieras que equivalen a 463.900 millones de pesos, de las cuales aproximadamente el 59% corresponde a la modalidad de vivienda, 36% a consumo, 3% a comercial y 2% a microcrédito”, indicó el gremio financiero.

Aclara además, que estos alivios no representan una tasa de interés mayor para los deudores; además no se cobrarán intereses sobre los intereses, y las personas que se han acogido no tendrán ninguna afectación en su calificación frente a las centrales de riesgo.

“Frente a la emergencia sanitaria generada por e laCOVID-19, emergencia que nunca había tenido que afrontar ningún gobierno, empresa o sector económico en su historia, el sector financiero ha diseñado medidas que ya han generado beneficios para miles de colombianos”, señala el comunicado.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asobancaria
  • bancos
  • creditos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web