El Heraldo
Caballo que hizo parte de las exhibiciones en Agroexpo. Christian Mercado
Economía

“Agroexpo impulsó proyección de la ciudad como capital de negocios”: Alcalde

Alcalde dice que la ciudad se consolida como destino de ferias. Fue el primer evento para compradores especializados.

El director ejecutivo de Corferias Caribe, Ricardo Plata, aseguró que Agroexpo Caribe marcó el comienzo de la proyección de Barranquilla como capital de  negocios de la Gran Cuenca Caribe, a partir del Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe. “Es una oferta de valor que comparten y trabajan al unísono la Alcaldía Distrital y Corferias”, dijo.

Indicó que es la primera feria que se realiza en el recinto orientada hacia un público especializado tanto nacional como extranjero que llega a comprar en una oferta segmentada de acuerdo a sus necesidades particulares.

A su vez, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, afirmó que “la Alcaldía de Barranquilla, Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, y Corferias les cumplimos nuevamente a los empresarios que han aceptado nuestra invitación para realizar aquí sus encuentros de negocios en un escenario y en el marco de ferias que les brindan todas las facilidades para cerrar ventas, lanzar productos, posicionar marcas y establecer o reafirmar relaciones comerciales”.

Hernando Salzedo, director ejecutivo de Asoequinos,  afirmó que el comercio y los remates ganaderos realizados durante la feria fueron “muy exitosos”, al igual que las exhibiciones.

Para Juan Manuel Coley, director ejecutivo de Asovinca, Asociación de Productores Ovinos del Atlántico, la convocatoria de la feria fue muy buena y cumplió con el objetivo. “Tuvimos una muy buena asistencia de público y de compradores y la feria se perfiló de manera muy positiva”, agregó.

Ricardo Ghisays, copresidente Comercial y de Tecnología de SuperBrix, sostuvo que atendieron clientes internacionales y con un empresario del Perú desarrollarán un proyecto con inversión de unos 750.000 dólares. “Gente que tenía ofertas nuestras guardadas las ha sacado nuevamente, esperamos que esta feria nos deje negocios de 400.000 dólares a la vuelta de un mes”, añadió

Plata aseguró que entregar un consolidado de ventas “resulta imposible en las ferias y menos en una de esta magnitud dado el número de expositores”, fueron 96 en total. Hubo transacciones no solo en los remates sino también en las negociaciones directas en los sectores vinculados al campo que estuvieron representados en la Agropexpo Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.