El Heraldo
Exhibición de ejemplares de ganado bovino realizada en Agroexpo Caribe. Cesar Bolivar
Economía

Agroexpo Caribe atrajo 15.000 visitantes y movió $1.000 millones

Hubo compradores nacionales e internacionales.

Con negocios que superan los $1.000 millones y más de 15.000 visitantes cerró la primera feria Agroexpo Caribe en Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

Durante cinco días en el recinto ferial de Barranquilla se presentó una exhibición de los mejores ejemplares bovinos, equinos y ovinos al igual que bienes de capital, maquinaria, equipos, insumos, vehículos y biotecnología, entre otros. Es la primera vez que en la ciudad y la Costa Caribe se realiza un evento de esta naturaleza.

“En esta feria del sector agropecuario logramos integrar al sector privado y al público para trabajar de la mano y sumar la participación de entidades de todo el país”, aseguró el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, quien estuvo acompañado ayer en la feria de su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

El mandatario atlanticense destacó que la feria albergó también al III Encuentro Agroindustrial, presentación del Clúster Lácteo, celebración de los 70 años de Asocebú y a exposiciones y competencias equinas y ganaderas además contó con la visita del ministro de Agricultura Aurelio Iragorri.

“Estas instalaciones se han convertido en el espacio ideal para realizar eventos significativos en materia de desarrollo económico para el Atlántico y toda la Región, los mandatarios del Atlántico se anotaron una excelente calificación con esta inmensa superficie que ya cuenta con una excelente programación de eventos”, aseguró Turbay Paz.

La feria ocupó 30.000 metros cuadrados, con una muestra de más de 2.000 animales y expositores de equipos agroindustriales. Hubo 96 expositores y nueve delegaciones internacionales.

El director ejecutivo de Corferias Caribe, Ricardo Plata Sarabia, dijo que la feria se convirtió en el escenario ideal para dar a conocer la riqueza productiva y el gran potencial de desarrollo del sector agropecuario y la plataforma para la conquista de mercados internos y externos.

El presidente de Asocebú, Mauricio Moreno Rojas, entregó un balance positivo de la 69 Feria Nacional Cebú. “Los remates han sido exitosos y han superado nuestras expectativas”, indicó y destacó la participación activa de compradores de México, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Venezuela, y otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.