El Heraldo
Cortesía
Economía

Agencias de viajes estiman aumento de ventas del 85 % al final de 2022

La encuesta realizada por Anato analizó el nivel de operación, la comercialización de sus productos y servicios, además del empleo.

Si bien en el año 2021, las agencias de viajes reportaron una reactivación en sus ventas del 62 %, para 2022 esperan que alcance un 85 %, frente a 2019.

Así lo estima la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que realizó la quinta Encuesta de Reactivación a sus Agencias de Viajes, con la cual se analizó su nivel de operación, la comercialización de sus productos y servicios, además del empleo.

“La pandemia ha traído nuevos desafíos para los empresarios, los cuales han sabido enfrentar fortaleciendo sus herramientas de profesionalismo y asesoría, para de esta forma hacerse cada vez más necesarias para los turistas al buscar en ellas orientación en la preparación de sus viajes”, manifestó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De cara a los segmentos que más comercializaron en 2021, las encuestadas revelaron que el corporativo alcanzó un 55 % de participación, mientras que el vacacional obtuvo un 45 %; Además, los destinos nacionales tuvieron un 58 % de participación, y el 42 % los internacionales.

El empleo fue uno de los más afectados. Sin embargo, en 2021, se redujo en un 38 % el número de empleados en las Agencias de Viajes estando el 93 % trabajando a tiempo completo, 2 % a medio tiempo y el 5 % suspendido.

“Esta encuesta también nos mostró el gran interés que tienen las Agencias de Viajes por ser partícipes de la Vitrina Turística de Anato, evento que realizaremos de manera presencial este 23, 24 y 25 de febrero en Bogotá”, puntualizó la dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.