Agencias de promoción del país trabajarán en bloque
Barranquilla, Bogotá, Antioquia, Risaralda y el Pacífico forman parte de la red.
Durante el encuentro del XXX Asamblea de Miembros ProBarranquilla, Ana María Badel, directora de la entidad, informó que ProBogotá, ProBarranquilla, ProAntioquia, ProPacífico y ProRisaralda se unirán con el fin de desarrollar proyectos en conjunto que tengan impacto nacional. Es denominada como la Red Pro.
En el panel llamado “La Unión de los Pro”, que tuvo como moderador al presidente de la junta directiva de EL HERALDO, Carlos de la Rosa, Badel dijo que cada entidad seguirá encargada de sus actividades propias; sin embargo, tendrán en común temas de agenda nacional.
“Tenemos un listado donde están todas las cosas que queremos hacer y dentro de todas estas oportunidades cuáles serán las que vamos a escoger y a cuáles son las que vamos a renunciar para mostrar a final de año un proyecto que sea el resultado de esa gran apuesta que es trabajar por la construcción de un país”, dijo Badel.
Algunos proyectos que encabezan la lista son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre la competitividad y ciudades inteligentes.
Por su parte, el presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, dijo que si las regiones se impulsan de forma coordinada esto tendría un impacto positivo en el país. Aseguró que la idea es pensar en los temas de largo plazo, como infraestructura, movilidad, seguridad, logística, empleabilidad, entre otros.