El Heraldo
Director de la Dian. El Heraldo
Economía

Afrontamos una pelea contra la informalidad: DIAN

El recaudo a mayo fue de $92,42 billones.

“Venimos afrontando una pelea frontal contra la informalidad por medio del Régimen Simple de Tributación (RST)”.

Así lo manifestó Lisandro Junco, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), tras conocerse los resultados del recaudo bruto a mayo de 2022, que fue de $92,42 billones.

El funcionario de la entidad afirmó que a corte del 31 de mayo del presente año ya están inscritas 68.040 empresas de todo el país, tanto de personas naturales como jurídicas que han pagado $1,3 billones.

“Estas cifras indiscutiblemente han aportado de manera positiva a la formalización y por ende garantizan la sostenibilidad de cada empresa y emprendimiento de los colombianos”, detalló el director de la DIAN.

Agregó que ante los resultados obtenidos, existe un gran compromiso tanto de los empresarios como de los emprendedores de seguir aportando en estos recaudos.

Además, el funcionario sostuvo que los impactos que ha generado el incremento paulatino del recaudo tributario ha sido la implementación de la facturación electrónica en locales comerciales y también lo que se ha conseguido en materia de innovación y tecnología a nivel nacional.

Cabe recordar que entre los impuestos que más aportaron fueron el impuesto a las ventas, con un 35 % de participación, seguido de la renta con el 30 % y aduanas con un 17 %, generando un total de 75 % de participación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.