El Heraldo
Tomada de Internet
Economía

Aerolínea holandesa KLM cambia a Cali por Cartagena

El incremento de pasajeros del país europeo a la ciudad Amurallada ha aumentado en los últimos años, razón por la cual la compañía tomó la decisión de cambiar el itinerario a partir de marzo de 2017.

La compañía aérea KLM de Holanda anunció que a partir del 28 de marzo del 2017, la ruta que cubre Ámsterdam–Bogotá–Cali– Ámsterdam cambiará y ahora conectará con Cartagena. 

El cambio en itinerario obedecería al permanente flujo de pasajeros europeos a la capital de Bolívar, sitio que es escogido para vacacionar. 

De este modo, de acuerdo con la aerolínea, los vuelos operarán 3 veces a la semana: martes, jueves y sábado, con vuelo directo Cartagena-Ámsterdam.

“El número de pasajeros que viajaba a Cali estaba disminuyendo, especialmente en el segmento de negocios. Cartagena es una hermosa ciudad histórica de la costa Caribe que está atrayendo un número creciente de turistas internacionales. Este tráfico, sumado a los viajeros de negocios que genera Bogotá, hacen de la ruta Bogotá–Cartagena–Ámsterdam, una buena combinación para fortalecer la presencia de KLM en Colombia. Además, la ventajosa ubicación de Cartagena en la ruta hacia Europa hará que el tiempo de vuelo desde Bogotá a Ámsterdam sea más corto”, expresó  Pieter Groeneveld, vicepresidente de Planeación de Rutas de KLM, en un comunicado reciente.

La inclusión de Cartagena en la red área de la aerolínea, que es filial de Air France, dará a La Heroica acceso directo a más de 80 destinos desde el hub de Ámsterdam-Schiphol, el segundo más grande del mundo. Y si se toma en cuenta la red aérea combinada de Air France y KLM, la oferta para los viajeros del mercado colombiano se amplía a 320 destinos, en 114 países del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.