El Heraldo
Economía

Aerocivil volverá a revisar la integración de Avianca y Viva Air

La decisión se tomó por un error en el procedimiento. 

El proceso de integración entre las aerolíneas Avianca y Viva volverá a revisarse desde el principio, lo que abre una nueva oportunidad para esta fusión que inicialmente había rechazado la Aeronáutica Civil.

La Aerocivil reconoce que por un error administrativo en el procedimiento queda sin efecto la objeción que habían realizado de la operación de integración empresarial.

“La resolución declara la existencia de una irregularidad sustancial en el trámite de la actuación administrativa en primera instancia, que obliga a la devolución del expediente a la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, para que rehaga la actuación administrativa”, detalló Sergio París, director de la Aerocivil durante una rueda de prensa.

Agregó que la Aeronáutica Civil procederá con celeridad, y en los tiempos de ley, para emitir un concepto sobre la solicitud de integración de los operadores aéreos Avianca y Viva Air.

Cabe destacar que no se va a iniciar un nuevo proceso, ni tampoco se va a presentar una nueva solicitud, por lo que dicho trámite será el mismo y lo que hará la Aerocivil es revisarla nuevamente mediante la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales, bajo el marco del régimen de las normas de libre competencia de Colombia (Ley 1340 de 2009).

"ES NECESARIO SALVAR A VIVA"

Avianca y sus accionistas reiteraron su firme convicción de que el salvamento de Viva “es necesario”, ya que beneficiaría a los pasajeros, a los empleados y a la conectividad y economía de las regiones del país.

Asimismo, la aerolínea reafirmó su voluntad de participar plenamente en ese esfuerzo, protegiendo la marca, red y el modelo de negocio bajo costo de Viva Air.

“Avianca actuará de acuerdo con la decisión de la autoridad para buscar una solución a la situación de Viva, y está dispuesta a aportar toda la información que se requiera para agilizar la decisión definitiva”, destacó la aerolínea.

Es de recordar que este proceso es independiente de Abra Group, proyecto en el que los accionistas de Avianca y la aerolínea brasileña GOL continúan avanzando.

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