El Heraldo
Terminal aérea. Cortesía
Economía

“Visitas a 15 aeropuertos fueron positivas”: Aerocivil

Inspeccionó los protocolos en los terminales aéreos. Durante aislamiento se cuentan 41.553 vuelos logísticos.

Examen aprobado. La Aeronáutica Civil (Aerocivil) reportó este viernes un balance positivo de su serie de visitas a diversos aeropuertos en todo el país en el marco de la evaluación de la implementación de los protocolos de bioseguridad de cara a la reactivación de las operaciones aéreas

“Podemos decir con tranquilidad que se viene adelantando una tarea juiciosa de implementación de los protocolos de bioseguridad de manera que rigurosamente se cumplan y se ofrezcan los más altos estándares para garantizar la tranquilidad de los usuarios”, dijo Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

A su turno, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, reiteró que “los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas.

Visitas

La autoridad aeronáutica ha realizado hasta el momento un total de 15 visitas a los aeropuertos del país, entre los que se encuentran tanto de mayor como de media escala.

En ese sentido, los aeropuertos con los protocolos de bioseguridad aprobados son el Ernesto Cortissoz,  de Barranquilla; El Dorado, de Bogotá; el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; el Rafael Núñez, de Cartagena, y el Olaya Herrera, de Medellín.

Además, la Aerocivil también avaló la implementación de las medidas de bioseguridad en los terminales aéreos de Santa Marta, Armenia, Pereira, Manizales, Rionegro, Montería, Pasto, San Andrés, Bucaramanga y Cúcuta.

Precisamente, entre estos dos últimos se realiza desde el pasado 21 de julio la primera ruta piloto que, según la Aerocivil, “viene operando sin que se reporte ninguna novedad”. Con corte a la primera semana de actividades, la ruta Bucaramanga - Cúcuta - Bucaramanga movilizó un total de 439 pasajeros en 29 vuelos de la aerolínea nacional EasyFly, que presentó una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un trámite de reorganización para recuperarse del impacto de la pandemia de la COVID-19.

Operaciones durante el aislamiento. “Desde el inicio del aislamiento preventivo el 25 de marzo, el transporte aéreo de carga se ha convertido en la manera más rápida para llevar alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad a las zonas más apartadas del país”, señaló la Aerocivil en un comunicado.

Entre el 25 de marzo y el 2 de agosto se han realizado 41.553 operaciones aéreas en todo el país. Al fraccionar, 11.525 de esas operaciones corresponden a transporte de carga; 6.124 operaciones de vuelos ambulancia; 4.165 vuelos humanitarios; 5.760 al sector minero energético y transporte de valores, y 13.979 para el transporte de insumos, personas y apoyo a población vulnerable a nivel nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.