El Heraldo
Economía

Aerocivil decidirá este martes sobre integración de Viva Air y Avianca

El anuncio se realizaría a las 8:00 de la mañana.

Este martes 21 de marzo la Aeronáutica Civil anunciará su decisión sobre la solicitud de integración de las aerolíneas Viva Air y Avianca.

Esto después de la suspensión de operaciones por parte de Viva desde el pasado 27 de febrero, alegando una situación financiera “crítica” y pidiendo que se le permita convertirse en la filial de bajo costo de un grupo de aerolíneas más grande y más fuertes.

"Habiendo estudiado y valorado la solicitud de las empresas intervinientes, la posición de los terceros interesados ​​y los elementos que sindicatos, ciudadanos y la Superintendencia de Transporte han aportado hasta la presente semana, la Dirección de Transporte Aéreo de la Aerocivil dará a conocer la decisión administrativa a los interesados y al país el próximo martes 21 de marzo de 2023 en la mañana", indicó la Aeronáutica en Twitter.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó este lunes que la decisión será anunciada a las 8:00 de la mañana del martes.

El pasado 8 de marzo, la Aeronáutica Civil agradeció a las empresas y demás entidades que sumaron esfuerzos para contribuir con el transporte de los más de 43 mil viajeros afectados a causa de la suspensión de operaciones de Viva Air.

No obstante, dio a conocer que dichas compañías, que optaron por no cobrar un costo adicional a los viajeros en aras de contribuir con la resolución de la crisis, deberán iniciar una transición hacia la suspensión de esta medida. Aunque, aclaró, se mantendrá el compromiso de ofrecer una tarifa de protección para los afectados.

De acuerdo con Aerocivil, se dispuso de dos nuevos medios de apoyo “para garantizar que los derechos de los pasajeros sean protegidos”. Siendo el primero de ellos la posibilidad de interponer una queja o denuncia en la Superintendencia de Transporte en contra de Viva Air.

Como segundo medio de apoyo, precisó que los pasajeros perjudicados por la aerolínea que cuenten con reservas confirmadas, tiqueteras adquiridas o servicios adicionales, deberán contactar con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para interponer un reclamo por presunta vulneración a sus derechos como consumidores y hacer valer sus expectativas de viaje. Los canales dispuestos para esto son el correo electrónico contactenos@sic.gov.co. y/o la página oficial de la SIC.

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