El Heraldo
Operadores y profesionales financieros trabajando en la bolsa de acciones de Nueva York. AFP
Economía

Acciones de Wall Street se desploman

Las compañías tecnológicas fueron las más volátiles. El petróleo también recibió los efectos de las tensiones.

Las acciones se desplomaron ayer en Wall Street por una ola de venta atizada por la volatilidad de los valores tecnológicos en medio del temor a una guerra en el comercio mundial.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, lideró las caídas al perder 2,74% a 6.870,12 puntos mientras que el índice industrial Dow Jones bajó 1,90% a 23.644,19 y el S&P 500 dejó 2,23% a 2.581,88 unidades, según los resultados finales.

Las mayores pérdidas las sufrieron los gigantes de la tecnología como Amazon (-5,2%), Facebook (-2,8%) y Tesla Motors (5,1%), cada una de ellas por problemas  que generaron olas de ventas.

El frenesí de desprendimiento de valores tecnológicos, arrastró a compañías de todo tipo incluyendo Amaricen Expresa, Home Deporta, Nike y Dow DuPont, cada una de las cuales perdió 2% o más.

Para los analistas el pánico se ha sentido en los inversionistas que están reajustando y evaluando todo el mercado.

Las pérdidas se tradujeron en un doloroso primer día para el segundo trimestre de la bolsa y otra señal de cuánto cambió el ánimo del mercado en 2018.

El mercado se disparó a niveles récord por la euforia generada por las promesas de Trump de reducir impuestos. 

La rebaja ya se produjo y su impacto fue mitigado por el temor de que se acelere la inflación y aumenten las tasas de la interés más de lo esperado y también porque las políticas proteccionistas de la Casa Blanca que generalicen la guerra comercial de China y EEUU.

EL GOLPE AL PETRÓLEO

El petróleo bajó lastrado por las tensiones comerciales mundiales en una jornada de menores transacciones debido al feriado de Pascua en varios mercados.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo bajó 1,93 dólares a 63,01 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para junio cedió 1,70 dólares y quedó en 67,64. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.