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Economía

Abren investigación a Viva Air por vulnerar derechos de viajeros

La Supertransporte recibió 23 reclamos en torno a presuntos procedimientos de la aerolínea para canjear voucher generado en pandemia.

La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) abrió este jueves una investigación contra la aerolínea Viva Air por presuntamente imponer cláusulas y condiciones abusivas a los usuarios para el canje del voucher generado por los servicios no utilizados durante la pandemia.

“Se han recibido 23 denuncias de los usuarios porque presuntamente se estaría limitando la cantidad de veces que se puede hacer uso del voucher de forma de que quedara un saldo después del primer uso, ese saldo a favor del usuario se perdería”, dijo el Superintendente Camilo Pabón Almanza. Por otro lado, según el servidor público, la aerolínea estaría imponiendo condiciones temporales para el uso del voucher distintas a las que señala el decreto 482 que prevé que el vale sea canjeado hasta un año después de terminada la pandemia.

En caso de ser encontrada responsable, la empresa en mención podría ser multada hasta con dos mil (2000 SMLMV) salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada cargo imputado, una vez se agote el procedimiento administrativo sancionatorio correspondiente como garantía de los derechos de defensa y contradicción de la investigada.

Según datos del ente de control, durante la pandemia han recibido un total de 1.607 reclamos por parte de usuarios del sector aéreo de los cuales 381 han sido en contra de Viva Air.

 

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