El Heraldo
Archivo
Economía

73% de comerciantes en Atlántico espera subir ventas con los Juegos 2018

Empresarios esperan que barranquilleros y turistas tengan gastos entre $200.000 y $300.000 durante las dos semanas que durarán los Juegos Centroamericanosy del Caribe.

La mayoría de los empresarios y comerciantes (73%) consultados por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Atlántico dijo que espera tener un incremento en su atividad comercial y ventas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Para el 74% afirmó que este evento deportivo será beneficioso para la ciudad no sólo a nivel comercial sino social y deportivo.

De acuerdo con el gerente del gremio en Atlántico, Héctor Carbonell, los resultados de la encuesta realizada con el fin de conocer la percepción frente a los Juegos 2018, el 50% de los empresarios y comerciantes de la ciudad espera que los barranquilleros y turistas tengan un consumo de bienes y servicios entre $200.000 y $300.000 durante las dos semanas que durarán los Centroamericanos.

El gremio señala que con motivo de este evento se espera que lleguen vía aérea a la apital del Atlántico unas 15.000 personas, entre deportistas, delegaciones, prensa, turistas, entre otros.

Por su parte el sector hotelero tiene proyectada una tasa de ocupación por encima del 60%, incluyendo los hoteles que no hacen parte del acuerdo con la organización del evento y esperan que para los días de la inauguración, dicha tasa de ocupación llegue hasta el 80%.

Un análisis de los resultados de la Inauguración de los Juegos que se realizará el día 19 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que contará con la presencia de la cantante barranquillera Shakira, indican que se han puesto a la venta 27.000 boletas con precios desde $65.000  y $350.000 con las cuales se espera recaudar más de $5.000 millones de pesos que serán destinados en su totalidad a proyectos de inversión en educación y nutrición para la población vulnerable infantil de la Fundación Pies Descalzos.

“Luego analizar los resultados obtenidos en la encuesta se pudo concluir que el sector económico de bares y restaurantes tendrá un mejor dinamismo con el 27%. El  sector Hotelero y de almacenes de artículos deportivos jugarán un papel importante para la ciudad con un 23% y 20% respectivamente”, dijo Carbonell.

Según los comerciantes que venden artículos deportivos, los deportes con mayor venta de productos son: el béisbol con el (30%), el fútbol con el (23%) y el basquetbol con el (17%). Los encuestados manifestaron además que los artículos que generan una mayor venta son guantes, guayos, uniformes, balones o pelotas en dichos deportes. Algunos empresarios han llegado a vender hasta 20.000 unidades adicionales desde la inauguración del estadio de bésibol el pasado 31 de mayo.

El gerente dijo que Fenalco Seccional Atlántico y la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe elaborarán una tiquetera con cupones de descuentos a la que podrán acceder los acreditados por la organización del evento para canjearlos por diversas promociones en comida y bebidas en los restaurantes y bares oficiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.